Encontranos en:
Nacionales
09/05/2016

Un jubilado que maneja un Renault 19 le hizo ganar millones a CFK y sus hijos

Se trata del único empleado registrado por la empresa Los Sauces de la ex presidenta y sus hijos. El hombre vive en una casa modesta y cobra todos los meses su pensión en el Banco Nación de El Calafate.

Un jubilado que maneja un Renault 19 le hizo ganar millones a CFK y sus hijos

Un nuevo nombre. Las estructuras de negocios que vinculan a Cristina Fernández de Kirchner y Lázaro Báez siguen en la mira y ahora un misterioso jubilado de 68 años se suma al delicado entramado de empresas y sociedades que ayudaron a engrosar de modo sustancial los patrimonios de ambos.

Cristina Kirchner y su hijo, Máximo, fueron imputados la semana pasada por la causa Los Sauces.

Según consignó el diario La Nación, Ramón Ánjel Díaz Díaz es el único empleado que registra la empresa Los Sauces, con la que CFK y sus hijos, Máximo y Florencia, reportaron ganancias millonarias por el alquiler de ocho inmuebles a firmas de Báez y otro de los empresarios investigados Cristóbal López.

La documentación que comprueba la contratación de Díaz Díaz / Gentileza: La Nación.

Díaz Díaz es jubilado y, como tal, cobra todos los meses su pensión en la sucursal del banco Nación de El Calafate. Vive en Barrio Cañadón, uno de los más humildes de la ciudad que la ex presidenta describió como su “lugar en el mundo”.

Vive en Barrio Cañadón, uno de los más humildes cercanos a El Calafate.

Maneja un Renault 19 y, a pesar de encargarse de la administración inmobiliaria de ocho lujosas propiedades ubicadas en su ciudad, Puerto Madero y Río Gallegos, también tiene tiempo de realizar el mantenimiento de la casa de la ex presidenta. Lo que se dice un auténtico empleado todoterreno.

La empresa es la que administraba el alquiler de las propiedades de CFK a Báez.

La diputada Margarita Stolbizer anticipó que ampliará hoy su denuncia inicial y solicitará el llamado a declaración del jubilado en el marco de la causa por la que la semana pasada CFK y su hijo fueron imputados por el fiscal Carlos Rívolo.

"Resulta llamativo que la sociedad de Cristina Kirchner reciba millones de las empresas de Báez y López pero haya tenido un sólo empleado, que curiosamente es un jubilado. Para nosotros es un indicio del carácter simulado de esta empresa", analizó Silvina Martínez, abogada de Stolbizer.

La causa recayó en el juzgado de Claudio Bonadio, quien también la investiga por la venta del dólar a futuro.

El expediente recayó en el juzgado del juez federal Claudio Bonadio, el mismo que investiga a la ex mandataria y algunos de sus funcionarios por la maniobra de venta de dólar a futuro y que seguía hasta julio de 2015 la causa Hotesur, hoy en manos de Julián Ercolini.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.