Encontranos en:
Locales |

PREOCUPACIÓN EN EL SECTOR 

09/05/2016

Alerta por una cadena de farmacias que llega a Eldorado

Los farmacéuticos de Eldorado estamos preocupados ante la posible habilitación de cadenas de Farmacias por parte del municipio, que corresponden a capitales extranjeros, en algunos casos. Estas cadenas crean monopolios despersonalizados, dice parte del comunicado que dieron a los medios.

Alerta por una cadena de farmacias que llega a Eldorado
U

na vez situados en el mercado logran que las farmacias pequeñas desaparezcan y crean su propio mercado. Donde un paciente va hoy y consigue medicamentos al alcance de su bolsillo, dado que su farmacia de confianza le vende un medicamento a precio muy accesible,(genérico), mientras que en las cadenas la persona al adquirir los medicamentos

Están pagando de 4 a 5 veces más, y no les dan opción de compra  y en muchas ocasiones  sobre todo en personas de escasos recursos que ya de por si le es prácticamente imposible comprar un medicamento de marca ,estos no terminan comprando y en muchos casos la situación puede ser fatídica.           

 Estas cadenas rompen el mercado y la vocación del sector farmacéutico de tener una farmacia con sentido sanitario.

Estas farmacias logran a toda costa hacer lobby ante municipios y gobiernos con tal de lograr sus objetivos.

Estos monopolios despersonalizados, muchos de ellos con sede en paraísos fiscales, trabajan como supermercados de cadena, con medicamentos de venta libre a la mano, fuere de la red sanitaria y del consejo del profesional”.

y lo que ellos ganen no se invierte en la provincia,  manejen los medicamentos y drogas en la Provincia poniendo en riesgo la salud y seguridad pública de la población.

 

Nosotros como farmacéuticos  tratando de evitar esto, por ello se solicitó al municipio que regule las distancias entre farmacias  y que haga un reordenamientos de la ciudad, para que también hayan farmacias donde no las hay, para que este modo se garantice que los medicamentos puedan llegar a todos.

Además se le solicito al municipio que haga lo imposible para que se pueda conservar la fuente de trabajo de las personas, que las farmacias que están ahora están prácticamente ahora dando directa o indirectamente 300 fuentes de trabajo.

Y si algunas de ellas tiene que cerrar o hacer disminución de personal sería lamentable más en esta época que estamos viviendo.

Acotando que estas cadenas trabajan con el mínimo de personal, es decir un cajero y tres o cuatro empleados.

Se presentó además una nota al honorable concejo deliberante. En enero de 2016 recién se trató el tema hace tres semanas se llegó a un acuerdo y el consejo deliberante aprobó el proyecto de la ordenanza.

Faltaba solo la aprobación del Ejecutivo, se habló con el intendente y él nos dijo que nos iba a apoyar pero no lo aprobó inmediatamente sino que dejó que la ley se promulgue sola, esto es a los 10 días. El día que la ordenanza se  promulgaba  les dieron la factibilidad a una de las cadenas para que pueda instalarse mencionaron desde el sector farmacéutico. 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.