Encontranos en:
Politica |

ECONOMIA 

09/05/2016

El dólar empieza la semana con leve caída y se vende a $14,48

El dólar comienza la segunda semana de mayo con leve caída de dos centavos y se vende a $14,58 en la City, según el promedio de entidades bancarias del microcentro porteño que informa el Banco Central , y que actualiza tres veces al día. Los bancos toman el billete a 14,12 pesos para la compra, un descenso similar con respecto al viernes pasado.

El dólar empieza la semana con leve caída y se vende a $14,48
E

n el mercado mayorista la divisa norteamericana que se pacta entre bancos inicia la jornada con suba de ocho centavos, a 14,29 pesos.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) anunciaron que durante la última semana, las empresas del sector liquidaron USD 455 millones. El monto liquidado desde comienzos de año hasta el 6 de mayo asciende a 8.451 millones de dólares. Estas empresas representan un 33% de las exportaciones argentinas.

Sin grandes variaciones, el dólar contado con liqui se vende con caída de 10 centavos a 14,07 pesos. Este tipo de cambio surge de la transferencia legal de activos argentinos, sean bonos o acciones, a una cuenta en el exterior, para ser vendidos y hacerse de dólares. Lo habitual es que se efectivice a través de papeles locales que cotizan en Nueva York (los ADR) o títulos públicos argentinos emitidos en dólares que tengan mayor liquidez.

En el segmento marginal o "blue" la divisa se vende sin cambios a $14,54 para la venta.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.