Encontranos en:
Salud |

DE INTERÉS

11/05/2016

Aumentan las prepagas hasta un 20 por ciento

La decisión fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial. Será en dos tramos: 15 por ciento en junio y 5 por ciento en julio. Es el tercer incremento del año "en variaciones de la estructura de costos y en un razonable cálculo actuarial de riesgo".

&

nbsp;

El Gobierno oficializó la autorización a las empresas de medicina prepaga para aumentar las prestaciones un 15% a partir del 1 de junio y un adicional de 5% a partir del 1 de julio.

La medida fue dispuesta a través de la resolución 572/2016 del Ministerio de Salud, firmada por el titular de la cartera, Jorge Lemus, y publicada en el Boletín Oficial.

La norma explica que los aumentos deben fundarse "en variaciones de la estructura de costos y en un razonable cálculo actuarial de riesgo".

Asimismo, advierte que las entidades de medicina prepaga "deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dicho aumento".

El titular de la cartera, Jorge Lemus, justificó en el texto de la resolución que la suba es por "las proyecciones de incremento de costos del sector".

Se trata del segundo aumento del año ya que en febrero habían subido un 9 por ciento. Con las dos nuevas subas el acumulado supera el 30 por ciento.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.