Encontranos en:
Locales |

CUENTA REGRESIVA 

11/05/2016

El comienzo del 18vo Tatá Pirirí se acerca

Del 7 al 12 de junio, el 18vo Festival Latinoamericano de Títeres iniciará su chisporroteo de fantástica, con funciones y espectáculos para todos los gustos. La Sala del Círculo Médico “Alto Paraná, será una vez más la Sede principal del evento, donde se desarrollarán funciones desde el miércoles 8 hasta el domingo 12 de junio. 

El comienzo del 18vo Tatá Pirirí se acerca
L

a apertura será el martes 7 en la Plaza Sarmiento, a las 18, con la clásica Murga Tiriritera, obras breves de títeres y la presentación de Capotó Tiaster Clown y la Murga del Tomate entre otros.

Títeres y titiriteros de diversos puntos del continente se darán cita en la provincia que alberga una porción de la gran Selva Paranaense, para desparramar chispitas e historias por doquier. 

En las funciones para todo público Federico Rocha de “El K´usillo” vendrá desde Cochabamba, Bolivia, con sus “Cuentos Chicos para Grandes Chicos y Chicos chicos”; Tonio Quispe de la Compañía “Infinito Por Ciento”, desde Lima Perú, presentará “El Doctor Frankenstein Ramírez y su entrañable criatura”; Mayra Amezcua, desde Culiacán, Distrito de Sinaloa, México, nos traerá “En Un Lugar Muy Muy Cercano”; Carola Mazzotti y Tessa Rivarola, Kunu´ú Títeres de Areguá, República del Paraguay presentarán “Meterete” en Sala, y “Reptilia” y “Correspondencia” en sus teatros en miniatura, también llamados “Lambe Lambe” o “Cajitas Mágicas”; (son teatros para un solo espectador).

Desde Mendoza, Osjar Correa de la Compañía “Títeres del Sinfín”, presentará “Rolando en el Palacio de la Tristeza”, en títeres de guante; Esteban Pereyra de Carbón con Patas, de Córdoba, ofrecerá “Tooormenta”, e “Historia de princesas y héroes” que tiene también una versión en Inglés, que será presentada en una función especial para estudiantes de idiomas o público en general interesado.

Desde Posadas: Emilia Aragón y Carli Bastarrechea de Tire y Afloje ofrecerán “Nacho Rayado y sus Fotos” y también de Posadas el Basko Ugalde y Diego Raga “Sakados del Tacho” , títeres hechos de materiales reciclados, brindará su obra “Las Aventuras de Lavandino”. Imperdible!.  En el horarios de 22 Hs., se presentarán en la Sala del Circulo Médico, dos espectáculos para adultos: “Fragmento un corazón”, de Títeres del Sinfín de Mendoza y “Alias Mate Cosido”, a cargo de “Tíre y Afloje” de Posadas. Dos obras de excelente calidad, altamente recomendadas para disfrutar y conmoverse.

Subsedes

En Puerto Esperanza se presentarán tres funciones, los días viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de junio, a las 18:30.

En Montecarlo serán en la Casa de la Cultura, en días y horarios aún a confirmar, al igual que en Puerto Piray, donde los títeres y titiriteros contarán sus historias en el Centro Cultural.

Apoyos

El 18° Tatá Pirirí, cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, como así también de la Subsecretaría de Cultura de Misiones, el Parque del Conocimiento, la Dirección de Cultura y Turismo de Eldorado, Direcciones de Cultura de Montecarlo y Puerto Piray, la Secretaria de Cultura de Puerto Esperanza, comercios y empresas de la zona. Todos con sus distintos aportes, hacen posible cada año esta hermosa e inmensa Fiesta.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.