Encontranos en:
Deportes
12/05/2016

Mantener la base y sumar tres refuerzos, la idea de Gallardo

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, planea sumar no más de tres refuerzos y mantener gran parte del plantel actual de cara al próximo semestre, donde tendrá que competir por laRecopa Sudamericana, el torneo local y la Copa Argentina.

Mantener la base y sumar tres refuerzos, la idea de Gallardo
E

l “Muñeco” sabe que tendrá las bajas de dos referentes históricos del plantel, Marcelo Barovero y Leonel Vangioni, a quienes se les termina el contrato el 30 de junio y ya anunciaron a fin del año pasado que no iban a renovar el vínculo.

En el caso del arquero, Gallardo tiene varias preferencias aunque el actual arquero de Estudiantes, Mariano Andújar, es el que cuenta con más chances, mientras que un defensor que interesa es Javier Pinola de Rosario Central.

De todos modos, desde la dirigencia “millonaria” ven con buenos ojos la posibilidad de que Augusto Batalla también pueda afirmarse en el arco de River, al tiempo que el buen nivel de Milton Casco hace que el alejamiento de Vangioni no sea tan traumático.

El secretario deportivo del club, Enzo Francescoli, certificó esta idea del entrenador de no hacer grandes cambios en el plantel y advirtió en las últimas horas en diversas entrevistas que van a mantener la base del equipo.

En cuanto a otros jugadores que son seguidos desde hace un tiempo por el consejo de fútbol y que van a ser contactados por los clubes ni bien termine la competencia oficial aparecen los mediocampistas Fernando Zuqui (Godoy Cruz de Mendoza), Iván Rossi (Banfield) y el delantero Lucas Janson (Tigre).

En el rubro ventas, no hay ofertas formales, pero son dos los jugadores que suenan para tener propuestas del fútbol europeo. Lucas Alario, quien tiene seguimientos desde Inglaterra; y Emanuel Mammana, quien estuvo a punto de partir a Fiorentina y sigue en carpeta en Italia.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.