Encontranos en:
Provinciales |

SALUD

14/05/2016

Campaña de vacunación antigripal para internos y personal Penitenciario

Hasta el momento se han aplicado a internos y personal de la fuerza de seguridad de las Unidades Penales IV; VI y V. La próxima semana se hará lo propio en los anexos y posteriormente en los penales de Loreto, Oberá, Eldorado, Puerto Rico y Cerro Azul.

Campaña de vacunación antigripal para internos y personal Penitenciario
&

ldquo;La vacuna antigripal es gratuita y obligatoria para todas las personas que están incluidas en los grupos de riesgo, y debe ser aplicada en forma anual” señaló la Jefa de inmunizaciones, Blanca Duarte, quien añadió que “se trata de una vacuna trivalente que, como su nombre lo indica, cuenta con tres cepas diferentes: H3N2, influenza B e influenza A H1N1 y es recomendable vacunarse durante el otoño, antes del momento de mayor circulación del virus de la gripe. De todas formas, en caso de no haberse vacunado en esa época y pertenecer a los grupos de riesgo, la vacunación también puede y debe ser efectuada mientras haya circulación viral en la Argentina”.

El anuncio de la campaña de inmunización antigripal 2016 en nuestra provincia se realizó,  días atrás, en el salón auditórium Dr. Ramón Carrillo del Ministerio de Salud Pública, y estuvo  a cargo del Ministro de Salud Pública, Walter Villalba, quien estuvo acompañado por los Subsecretarios de Atención Primaria y Salud Ambiental, doctor Martín Cesino, de Recursos Humanos, doctor Rodolfo Fernández Sosa, de Prevención de las Adicciones y Control de Drogas, Lic. Mariela Aguirre y de la Jefa de Inmunizaciones, Lic. Blanca Duarte.

Cabe consignar que la  vacunación no impide la circulación viral, sino las complicaciones y muertes por el virus de la Influenza en personas susceptibles; y la misma tarda entre una y dos semanas en generar los anticuerpos que protegen de la gripe, por lo cual se recomienda aplicarse la dosis antes de que haya circulación viral de esta enfermedad, lo que generalmente ocurre en el invierno.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.