Encontranos en:
Provinciales |

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN DE PTO RICO

17/05/2016

El juez Acosta cada vez más complicado

Investigadores que envió el Superior Tribunal de Justicia al Juzgado de Instrucción de Puerto Rico habrían encontrado numerosas situaciones turbias que serían incorporadas al sumario iniciado tras la denuncia del intendente de Jardín América Oscar Kornoski contra el juez Éctor Acosta.

El juez Acosta cada vez más complicado
K

ornoski hizo la presentación luego de descubrir que un delincuente que debería estar detenido, según su interpretación fue liberado, beneficiado por un cambio de caratula en la causa y el aparente pago de una fianza al magistrado cuestionado. Pero existe otro hecho que llamó poderosamente la atención es que en menos de tres meses unos cinco secretarios y más de 25 empleados estuvieron trabajando en el Juzgado y salieron al poco tiempo solicitando su traslado a otras dependencias. Esta especie de huida estaría directamente relacionada con un ambiente de presión, aprietes y maltratos además de irregularidades que se vivirían en el lugar. A ello hay que sumarle que Acosta tiene a cuatro familiares trabajando en el poder judicial, su esposa, dos hijos y una hija. 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.