Encontranos en:
Nacionales
17/05/2016

Se redujo 40% la venta de cigarrillos y volvió el suelto

Algunos kioscos optaron por no comercializar, ya que no da ganancia y es mucha la inversión que se debe realizar. El fuerte aumento del precio frenó el vicio.

Se redujo 40% la venta de cigarrillos y volvió el suelto
D
esde hace tres semanas, y como consecuencia de las subas, la venta de cigarrillo bajó un 40 por ciento en los kioscos de la ciudad, según evaluación realizada por los propios comerciantes.


En un relevamiento realizado por Nuevo Diario, señalaron que debido al aumento excesivo, en especial de las marcas tradicionales, resurge la modalidad de los sueltos que salen entre $3 y $3.50 cada uno, dependiendo el lugar y la marca.


“Algo caro, pero en el caso de los que no fumamos mucho es una manera de sentir menos el impacto en el bolsillo”, afirma Juan Carlos que trabaja en albañilería y de pasada baja de su moto en el kiosco de Roca y Pellegrini para comprar “tres para el día”.


Los kiosqueros afirman que la venta de cigarrillos “ya no es negocio”. El motivo es muy simple: “Hay que invertir mucho en la compra, la ganancia casi no existe y bajó el consumo”.
Esta situación generó otra reacción: “Por el momento” dicidieron no comercializar cigarrillos y hasta colgaron un cartel informando la decisión al potencial consumidor. De todos modos, ese grupo “es inferior al 10 por ciento”, afirmaron desde la distribuidora que comercializa marcas líderes y confía que con el paso de los días “todo se irá normalizando”.

Por otra parte, el “tarifazo” ha generado una rebelión de comerciantes del rubro, que en muchos casos empezaron a vender los paquetes con sobreprecios, según han denunciado muchos fumadores. Esto se debe a que el margen de ganancia por atado disminuyó para los comerciantes y pasó de un 7% a un 4,3%. Además, en casi ningún kiosco bajaron los precios, tal cual lo dispuso una de las tabacaleras. “Tenemos los precios de compra con aumento, seguramente a partir de la próxima será”, fundamentan.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.