Encontranos en:
Provinciales |

LA IMAGEN RECORRE LAS REDES SOCIALES

19/05/2016

El mate gigante de Ziegler que revolucionó la Cámara de Diputados

El legislador Misionero Alex Ziegler contó detalles de su llamativo mate el cual pudo observarse durante la sesión que trata la ley antidespidos y que generó diversos comentarios en las redes sociales. El mismo tiene más de veinte centímetros de alto y aproximadamente quince de boca.

El mate gigante de Ziegler que revolucionó la Cámara de Diputados
M

ientras se debatía la ley antidespidos, la atención de las cámaras de televisión se enfocó en el gigante mate que repartía el misionero Alex Ziegler. La foto que muestra a una diputada nacional durante la sesión que trata la ley antidespidos sosteniendo un mate de grandes proporciones recorrió con fuerza las redes sociales y los usuarios se preguntan los motivos de su particular tamaño.

La diputada, Norma Abdala de Matarazzo, es oriunda de Santiago del Estero y forma parte de la bancada del Frente Cívico. Pero no es la dueña del mate, que en realidad pertenece al diputado que aparece a la derecha en la foto. Alex Ziegler representa a Misiones y el mate es un regalo que le hizo un grupo de productores misioneros cuando aún era ministro del Agro y la Producción, en 2009.

Así lo reveló desde la Cámara baja el mismo diputado Ziegler, oriundo de la localidad Eldorado. “El mate es de la zona fronteriza con Brasil, de San Pedro, en Misiones. Es un afecto. Tiene inscriptas las palabras ‘Bendiciones ministro’. Me lo dieron los productores para que los tuviera presentes en el Congreso”, contó.

Las dimensiones del mate tienen un motivo. El ministro, de 51 años, mide 2 metros y tiene manos grandes. “Cuando me lo regalaron me dijeron ‘como tu mano es grande, el mate es grande”. Aunque Ziegler asegura que el artefacto no es tan desproporcionado como puede parecer entre las manos de su colega de Santiago del Estero. Tiene más de veinte centímetros de alto y aproximadamente quince de boca, está hecho de calabaza y no posee tanta capacidad como aparenta. Tan sólo alberga 150 gramos de yerba.

“Lo comparto con todos. Con diputados y con el personal de la cámara. Con todo el que quiera un amistoso mate misionero”, contó Ziegler.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.