Encontranos en:
Provinciales |

GOLPIZA A DISCAPACITADO EN MONTECARLO

19/05/2016

Actuaciones apuntan que los autores son los policías

Son testigos directos que estaban en la calle, incluso algunos comerciantes del lugar, y filmaciones de las cámaras de seguridad recientemente inaugurada, todos apuntan a los efectivos de la policía. Destacan el rápido accionar del juez Roberto Saldaña, a cargo del juzgado de Instrucción N°1.

Actuaciones apuntan que los autores son los policías
E

l hecho

Un joven discapacitado que mendiga por las calles de Montecarlo llegó llorando a un local céntrico. Estaba todo golpeado y medio desnudo cerca de las 3.20 de la madrugada de este sábado. Acusan a los efectivos locales. La víctima de nombre Alan contó el hecho.

Por el hecho acusan a los policías de la ciudad. Al parecer los efectivos lo vieron en la calle, lo subieron al patrullero y llevaron al Club de Pesca. En el lugar lo habrían golpeado salvajemente, denunció “Alee Villalba”, usuaria de la red social Facebook.

Según el relato de la joven vecina, el joven quedó en gravísimo estado y medio moribundo. Acusó a los efectivos policiales de reiterados ataques a “pobres jóvenes inocentes”.

El joven sería menor de edad. Sufrió graves cortes y fue trasladado al hospital local por un grupo de jóvenes. Quedó internado en el nosocomio local bajo observación.

Desde el gobierno provincial en forma inmediata desplazaron a los jefes de la comisaría implicada.

El juez Roberto Saldaña, a cargo del juzgado de Instrucción N°1 de Eldorado, ni bien conoció el lamentable episodio dio la orden de instruir todas las actuaciones pertinentes. Una Comisión del juzgado fue al hospital Samic a constatar in situ todas las lesiones que le propinaron al joven, luego en el Juzgado procedieron a tomarle las correspondientes declaraciones. Además Saldaña ordenó el peritaje para constatar los movimientos de la patrulla y los efectivos policiales. 

Vecinos de Montecarlo destacaron la rapidez con que actuó el Juez Roberto Saldaña  “da tranquilidad a la población el saber que en estas cuestiones urgentes se cuenta con un ejecutor de la justicia siempre al lado de los más desvalidos siempre al lado de la gente” expresaron los vecinos quienes se vieron conmovidos e indignados ante la situación. Otro de los datos aportados es que la tutora de la víctima percibe una pensión por el joven y ni siquiera le compra medicamentos ya que es un paciente psiquiátrico.

La acusación de Alan

https://www.facebook.com/rikiiezekiel.gonzales/videos/787083194755413/

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.