Encontranos en:
Provinciales |

INSTAURADO EN LA DÉCADA DEL 90

24/05/2016

Desde junio se eliminará el tope jubilatorio en Misiones

Así lo anunció el gobernador de la provincia Hugo Passalacqua en el marco de la celebración por el 70 Aniversario de la fundación de la localidad de El Soberbio. En la oportunidad el mandatario inauguró además el edificio de la Escuela 953 y la plaza San Martín.

Desde junio se eliminará el tope jubilatorio en Misiones
"

Quiero decirles desde acá, desde El Soberbio, a todos los jubilados y pensionados de esta provincia, que tenían un problema de tope en sus haberes. Por la lucha de las fuerzas sindicales, sobre todo del sector docente, se terminó a partir del mes que viene el tope jubilatorio para Misiones,  y es para felicidad de la gente"  fue el anunció expresado por el gobernador al presidir la ceremonia conmemorativa por los 70 años de la fundación del municipio de El Soberbio.

El tope del doble beneficio fue instaurado en la década del ’90 y en el marco de la emergencia previsional establecía un tope a los beneficiarios de pensiones del IPS o de Anses de sus cónyuges, de percibir simultáneamente su jubilación.

Durante varios años posteriores se fue elevando el monto del tope del doble beneficio para permitir que en algunos casos de pensiones y jubilaciones de montos menores pudieran percibir ambos, pero era limitado. En la actualidad el tope alcanzaba los 15.000 pesos mensuales. O sea, un beneficiario de pensión de IPS o Anses podía percibir su jubilación si no superaba los 15.000 con ambos.

Ahora se suprime el último eslabón de la emergencia previsional eliminando el tope del doble beneficio permitiendo que empleados públicos puedan jubilarse por el IPS siendo pensionados del mismo IPS o del Anses. El tope estaba en tres escalones, de acuerdo al beneficio previsional: en 15 mil, 20 y 25 mil pesos. Se caen todos.

Homenajes e inauguraciones

La avenida principal de El Soberbio, frente a su plaza central, fue el punto de convocatoria para que miles de vecinos, pioneros e hijos de pioneros, delegaciones escolares con sus abanderados y escoltas, representantes de fuerzas de seguridad y policiales, veteranos de Malvinas, y agrupaciones tradicionalistas, le dieran el marco festivo que el pueblo se merecía. Lejos de avatares institucionales vernáculos, la ceremonia dejó entrever un clima de fiesta y armonía comunitaria.

Pasadas las 14:30 horas, el gobernador llegó al acto luego de haber dejado inauguradas las instalaciones de la Escuela 953 y la plaza San Martín, en la localidad anfitriona.

“Venimos de inaugurar una hermosa escuela y la plaza San Martín, y hay que estar agradecidos a Dios, pero sobre todo hay que estar unidos”, enfatizó Passalacqua. “No tengo que contarles nada nuevo, la cosa no está fácil en el país, hay que pelearla, hay que lucharla, ganarle  metro a metro al desgano, a los brazos que se caen, hay que meterle, inyectarle ganas, garra, esperanza. Y eso es exactamente lo que estamos haciendo hoy celebrando estos hermosos primeros 70 años de El Soberbio. Porque los veo unidos, estamos juntos y así es más fácil salir del atolladero. Y esa es la voluntad de este Gobierno para el pueblo misionero, para el pueblo de El Soberbio o el que sea , que estemos juntos en este momento. Es el momento de estar juntos, como una familia”, insistió el mandatario.

Luego del reconocimiento a los pioneros y los discursos, se desarrolló el desfile cívico militar del que participaron numerosas delegaciones.

Passalacqua estuvo acompañado por el intendente local Roque Soboczinski, y otras autoridades provinciales y comunales. También estuvieron presentes alcaldes de ciudades vecinas.

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.