Encontranos en:
Politica
24/05/2016

Vidal descontará el día a los docentes que adhieran al paro

"Esperaba más como educador y dirigente sindical" de Roberto Baradel, dijo la mandataria. "Mañana vayan a trabajar, no hay razones para que falten", argumentó.

Vidal descontará el día a los docentes que adhieran al paro

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal lamentó hoy el paro anunciado por SUTEBA al afirmar que “esperaba más de [Roberto] Baradel”, el secretario general del gremio docente.

La gobernadora con los gremios docentes, cuando todo era sonrisas. 

Además, consideró que “no es justo” el paro en contra de la declaración de la emergencia administrativa, ya que según ella “no afecta ni a los trabajadores ni a los docentes”.

Por otro lado, advirtió a los maestros que a aquellos que adhieran a la medida les será descontado el día.

La gobernadora endurece su posición.

“La verdad esperaba más de Baradel, como educador y como dirigente sindical”, sostuvo la mandataria, para luego afirmar que “hacer un paro por una ley que se votó en la provincia la semana pasada, que no afecta a los trabajadores ni a los docentes, o por el veto del presidente a la leyantidespidos, que tampoco afecta a los docentes, someter a los chicos a que mañana no tengan clases, no tiene justificación”.

La mandataria expresó que "esperaba más de Baradel". 

“No me parece justo ni con los chicos ni con sus familias, que hicieron un esfuerzo con sus impuestos para que podamos acordar una paritaria este año”, enfatizó.

Por último, Vidal le pidió a los docentes “que mañana vayan a trabajar, porque no hay razones para que falten” ya que “ninguno se ve afectado”.

La mandataria advirtió que a los docentes que adhieran "les será descontado el día".

“Quiero advertirles que mañana, el día será descontado a quien decida adherir a la medida de fuerza”, recalcó.

En cuanto a la situación social que se vive en la provincia, la mandatariareconoció que “desde hace años hay una situación de deterioro”, pero destacó las iniciativas que su administración y el Gobierno Nacional implementaron en los últimos días.

Vidal consideró que "no tiene justificación" hacer un paro en contra de la emergencia administrativa.

“La provincia está mal desde hace años, con problemas estructurales y golpeada por la inflación y el empleo en negro, pero con la actualización y la ampliación de las asignaciones familiares, el aumento del salario mínimo y el seguro estamos acompañando”, expresó.

“Hay una profunda esperanza, y la gente nos está acompañado”, concluyó Vidal.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.