Encontranos en:
Sociales
24/05/2016

Cambio de roles: Macri almorzará con Mirtha en la Rosada

El jefe de Estado encabezará una reunión con su gabinete económico y luego participará de un acto en Wilde. Además recibirá a directivos de la multinacional Unilever. 

Cambio de roles: Macri almorzará con Mirtha en la Rosada

El presidente Mauricio Macri encabezará hoy una reunión del gabinete económico en la Casa Rosada, para luego participar de un acto con emprendedores en la localidad bonaerense de Wilde. Más tarde, a las 13, recibirá a Mirtha Legrand para un almuerzo en la Casa Rosada.

Según adelantaron fuentes oficiales, el jefe de Estado tiene previsto encabezar una reunión con su equipo económico a las ocho de la mañana en la Casa Rosada. Alrededor de una hora y media después se trasladará a Avellaneda.

 

Luego de visitar el sur bonaerense, el primer mandatario regresará a la sede del Poder Ejecutivo para mantener “reuniones de gestión” con la vicepresidenta, Gabriela Michetti; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Economía, Alfonso Prat Gay.

REUNIÓN CON LA EMPRESA UNILEVER

El CEO a nivel global de Unilever, Paul Polman, será recibido por Macri y dará a conocer el plan de inversiones de la compañía en el país para el período 2016-2018, luego de haber destinado en los últimos tres años alrededor de 1.500 millones de pesos.

Paul Polman, CEO de Unilever.

Si bien el monto será en dólares y se dará a conocer después de la reunión, equivaldrá a "1.000 toneladas de C02 reducidas por año, a la reducción en la utilización de ocho hectáreas de árboles, de 250 mil metros cuadrados de agua o 2.000 Kw de energía eléctrica a partir de los cambios que se están realizando en los procesos productivos”.

En su presentación de ayer por la tarde, Polman destacó la política del Gobierno de “colocar los desafíos del cambio climático en su agenda de políticas públicas” lo que aseguró “generará muchas oportunidades para el país para atraer inversiones, negocios y crear empleos”.

MIRTHA EN CASA ROSADA  

Se intercambiaron los roles. La conductora de El Trece, Mirtha Legrand, almorzará con el presidente Macri al mediodía. Así lo confirmó la periodista Liliana Franco ayer en el programa de América TV, Intratables.

"Mañana, Macri va a almorzar con Mirtha Legrand en La Rosada. Mirthano va a la Casa Rosada desde hace más de once años fácil", señaló Franco. Sin embargo, la periodista no pudo detallar qué almorzará la diva, ya que el encuentro será privado.  

EL 206º ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

Por otra parte, Macri encabezará el próximo miércoles 25 los actos centrales por el 206º aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, con la asistencia al Tedeum oficial previsto para las once de la mañana en la Catedral Metropolitana.

Al mediodía, el Presidente se trasladará a la Plaza Colón, ubicada detrás de la Casa de Gobierno. Ese lugar fue el escenario del enfrentamiento entre el macrismo y el kirchnerismo cuando la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner decidió retirar el emblemático monumento al colonizador Cristóbal Colón, y colocó el de la luchadora social Juana Azurduy.

En ese mismo lugar, el jefe de Estado ofrecerá comidas típicas, como locro y pastelitos, y un breve discurso ante unos 500 invitados entre funcionarios y organizaciones sociales. Asimismo, fuentes del Gobierno Nacional aclararon que el 25 de mayo “no habrá cadena nacional” para transmitir la celebración de la fecha patria.

A su vez, explicaron que la primera que vez que Macri utilice este servicio será para el festejo por el Bicentenario de la Independencia, el próximo 9 de julio en Tucumán.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.