Encontranos en:
Nacionales
25/05/2016

Prat Gay defiende su política económica: "Sería peor si no hubiésemos hecho todo lo que hicimos"

"Trabajamos sobre las causas de la inflación. Antes de octubre la inflación va a estar debajo del 2% mensual", dijo el ministro de Hacienda y Finanzas

Prat Gay defiende su política económica:
E

l ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, habló en el programa Los Leuco (Todo Noticias) defendió las acciones realizadas por el gobierno nacional y lanzó una advertencia al empresariado argentino que "espera que le resuelvan todo" antes de invertir en el país. "Si no invierten ellos, vienen a invertir los de afuera", afirmó.

Este martes 24/05 el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, habló en una entrevista en el programa Los Leuco (Todo Noticias) y lanzó una advertencia al empresariado argentino que "espera que le resuelvan todo" antes de invertir en el país. "Si no invierten ellos, vienen a invertir los de afuera", afirmó.

El funcionario reconoció que la economía no atraviesa un buen momento pero explicó que "sería peor si no hubiésemos hecho todo lo que hicimos".

Además, Prat Gay explicó: "Yo tengo la misma confianza que cuando levantamos el cepo, ahora ya se olvidan de las noticias, pero todos decían que el dólar iba a valer 20 pesos, ahora es como el voto a Menem, nadie reconoce que decían eso".

Después, el funcionario recordó que "se acordó con los holdouts antes de lo que todos pensaban, lo hicimos antes de abríl cuando todos decían que era imposible hacerlo antes de fin de año".

 

Los aumentos en los precios

 

En la parte más álgida de la entrevista, a Prat-Gay le preguntan por qué se disparan los precios y el ministro cargó contra el empresariado local.

"Los empresarios se equivocaron cuando esperan que uno le resuelva hasta el último renglón de la lista de condiciones que ellos tienen antes de invertir", dijo el funcionario.

Prat-Gay sostuvo que "las oportunidades que ofrece hoy argentina son muy buenas". Y remató: "Invertir es asumir un riesgo porque ven una oportunidad".

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.