Encontranos en:
Provinciales |

MISIONES PRIMER PROVINCIA EN APLICARLA

26/05/2016

Programa nacional de estimulación y buena alimentación para la infancia

Se realizó este jueves la presentación del Plan Nacional de Primera Infancia en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento. El ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, dijo que la capacitación, la estimulación y la buena alimentación en los primeros meses de la vida es crucial y clave para el desempeño de un individuo en sus años posteriores.

Programa nacional de estimulación y buena alimentación para la infancia
&

nbsp;

El ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, dijo que la capacitación, la estimulación y la buena alimentación en los primeros meses de la vida es crucial y clave para el desempeño de un individuo en sus años posteriores. "La Nación anunció que creará en la provincia unos 40 Jardines Maternales en el transcurso este año para un total de 300 en la gestión y a nivel nacional serán 4 mil", destacó. Agregó que los referentes nacionales indicaron que en cada uno la capacidad será de 160 chicos aproximadamente.

"En Misiones usaremos los Centros de Integración Comunitaria para usarlos como centros de educación. No está en plan hacer la estracutura edilicia, sí la capacitación y todo lo que es la infraestructura interna", explicó.

En esta línea, resaltó que este jueves comenzó el primer paso hacia la capacitación del profesional.

Benmaor observó que Argentina, a nivel mundial, tiene en educación "una deuda pendiente". "Nosotros, como Provincia vamos a ser pionera en este tema de lo que es educación en las primeras etapas de la vida. Es una política muy alentadora", remarcó el titular de la cartera social provincial.

Acerca de la distribución de los 40 Jardines Maternales, indicó que mantuvo conversaciones con Intendentes orientado a establecer mediante un relevamiento cuáles son las áreas más críticas. "Queremos enfocar donde los problemas son más importantes, con chicos más vulnerables", apuntó.

Señaló que la fecha de inicio es "a muy corto plazo".

Recordó que en el lanzamiento del libro de la Primera Infancia realizada la semana pasada en Buenos Aires, el gabinete de Desarrollo Social de la Nación 

le informó que se implementará un plan estratégico en los primeros meses de vida. "Misiones será la primera provincia del país en hacer un programa de estimulación y buena alimentación para comprobar lo que los científicos y pediatras sabemos lo que es correcto para el correcto desarrollo de un individuo", destacó Benmaor.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.