Encontranos en:
Provinciales |

ESTE SÁBADO LA DESPEDIDA

27/05/2016

Más de 800 chicos participarán del espectáculo final del Iguazú en Concierto

La última jornada de la Séptima Edición del Festival será televisada a todo el país a través de la Televisión Pública. El evento será distinguido con la Marca País Argentina al tratarse de uno de los eventos más importantes del calendario turístico internacional.

A

drián Faín, responsable de prensa del Iguazú en Concierto, comentó que hay muchos chicos que vinieron varias veces ya, otros audicionaron para el Teatro Colón, eso muestra la capacitación constante. Antes de ayer había una cancha de futbol donde hacen las prácticas jugaban chicos con camisetas de Boca, otros de Perú, países asiáticos, esa interacción es interesante.

“El clima que se vive detrás del escenario es muy amigable. Hablaba con colegas de la Revista Viva de Clarín… y observaban el crecimiento de las orquestas que vienen, como de la provincia de Misiones. En la formación que hay dentro de los 24 centros educativos de la provincia, y remarcaban esto, cómo crecieron. Se debió agrandar el escenario porque hay más integrantes, son cerca de 800 participantes el sábado, en la conclusión del festival”.

Faín finalmente señaló: “esperamos que el sábado nos acompañe, sino el domingo con el marco de las Cataratas del Iguazú para el cierre. Han llegado ayer colegas de otros países, hubo un concierto muy especial, y hablaban de que no hay muchos sitios en el mundo para ver este tipo de espectáculos y menos interpretados por niños. Perú desarrolló un movimiento parecido, pero no tiene una dimensión como el Iguazú en Concierto. Anoche terminó lloviendo, se esperaban 3.500 personas, se cambió el escenario a un hotel con capacidad para 700 personas, mucha gente quedó afuera, los bailarines del Colón no pudieron bailar por el espacio. Hoy viernes habrán tres conciertos”.

Iguazú en Concierto será distinguido con la Marca País Argentina al tratarse de uno de los eventos más importantes del calendario turístico internacional, informó el Ministerio de Turismo de la Nación.

El titular de esa cartera, Gustavo Santos, manifestó que “Iguazú en concierto confirma la necesidad de plantear enfoques innovadores para llevar adelante políticas públicas con acento en el turismo cultural y el ecoturismo como conceptos asociados y convergentes”.

La jornada de cierre, del cual participan los 700 músicos a la vez, será televisada a todo el país a través de la Televisión Pública, canal que en el mes de junio emitirá un compacto de 60 minutos con todos los detalles y pormenores del festival.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.