Encontranos en:
Politica
30/05/2016

Gesto: Macri le dio $16 millones a la fundación que apadrina Francisco

Fue por medio de un decreto que lleva la firma del presidente. Es para Scholas Ocurrentes, la fundación pontificia que es apoyada por Francisco. La noticia se da a conocer luego de que el Papa recibiera a Hebe de Bonafini en Roma.

Gesto: Macri le dio $16 millones a la fundación que apadrina Francisco

Por medio de un decreto firmado el viernes, y que se dio hoy a conocer, el Gobierno le otorgó más de 16 millones de pesos a la fundación que apadrina el Papa Francisco, Scholas Ocurrentes, para su desembarco en la Argentina.

La noticia se da a conocer justo luego de que el Papa recibiera a Hebe de Bonafini y mientras el macrismo intenta tender puentes hacia el Vaticano. En este contexto, los millonarios fondos estarán destinados a sufragar los gastos del personal, equipamiento e infraestructura de la sede central en el país. 

Se trata de la fundación que organiza, entre otros eventos, el Partido de la Paz, que este año se realizará en el Estadio Único de La Plata, según se confirmó ayer. El decreto 711 firmado el viernes por el presidenteMauricio Macri y publicado hoy por el Boletín Oficial le otorga $16.595.368 a la fundación.

Francisco le entregó el balón que se utilizará en el Partido de la Paz a Juan Sebastián Verón.

Se trata de un “aporte financiero no reintegrable” con cargo de rendición de cuentas, según informaron desde el Gobierno. Estarán destinados a solventar los gastos de personal, equipamiento e infraestructura de la sede central. Y en el decreto se señala que de acuerdo a los estatutos aprobados por el Papa Francisco, la fundación tiene como objetivo mejorar la educación y lograr la integración de las comunidades.

En este sentido, el decreto presidencial reconoce que los objetivos de la Red Mundial de Escuelas Scholas Ocurrentes se alinean con las metas propuestas por el Gobierno nacional en materia de inclusión educativo, pobreza cero, lucha contra el narcotráfico y unión de los argentinos.

El ministro de Gobierno, Federico Salvai, le agradeció al Papa Francisco.

Para el jefe de Gabinete, Marcos Peña, “es una gran alegría poder apoyar el proyecto Scholas Ocurrentes”. El funcionario destacó la actividad de la fundación papal “por la impronta que le ha dado el propio Francisco como herramienta de difusión de los valores de la paz, la inclusión, el respeto por la diversidad y el encuentro entre los jóvenes de todo el mundo”.

Se trata de la Fundación Pontificia que, entre sus metas, tiene el Partido de la Paz en agenda. Este año se realizará el 10 de julio en el Estadio Único de la ciudad de La Plata. Se confirmó durante el acto de clausura del VI Congreso Mundial de la Fundación, en el Vaticano, que contó con la participación del ministro de Gobierno, Federico Salvai, y el presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón. Allí, Francisco bendijo el olivo que María Eugenia Vidal plantará en el inicio del encuentro.

Scholas Ocurrentes es la fundación pontificia que respalda el Papa Francisco.

Ese partido será a total beneficio y la recaudación se destinará al financiamiento de proyectos sociales y educativos en 190 países. En el encuentro podrían participar algunas grandes figuras y ex jugadores: Diego Maradona, Lionel Messi, Diego Milito, Martín Palermo, Luis Suárez, Ronaldinho, Diego Forlán y Marcelo Salas, entre otros jugadores actualmente en actividad y ex estrellas del fútbol de América. 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.