Encontranos en:
Provinciales |

POLÉMICO JUEZ

01/06/2016

Insólito: La causa de Acosta, aún no tiene juez

Puerto Rico. Tres jueces y otros conjueces se excusaron de investigarlo. El sumario en el STJ ya habría detectado varias irregularidades, asimismo, abogados ratificaron denuncia en el Consejo de la Magistratura.

Insólito: La causa de Acosta, aún no tiene juez
C

omo si fuera una brasa caliente que quema en la mano, tres jueces y otros conjueces de la Cuarta Circunscripción se excusaron para evitar investigar al polémico juez de Instrucción de Puerto Rico, Éctor Acosta.

Así las cosas, el requerimiento de Instrucción formal afectuado por la fiscal, Mabel Luna, para que se investigue al majistrado por la denuncia que le hizo el intendente de Jardín América, Oscar Kornoski, no tiene Juez porque todos huyen de la causa y el expediente se encuentra "durmiendo"en un cajon.

De continuar de esta manera irá dereche a fracaso y el polémico juez no será investigado a pesar de tener denuncia formal en su contra.

Los abogados que integran la comisión directiva del Colegio de abogados ratificaron su denuncia en el Consejo de la Magistractura contra Acosta. y en el STJ, el sumario iniciado contra el juez avanza a toda marcha, informaron fuentes del organismo.

La polémica en torno al juez Acosta se destapó hace tres semanas, con una denuncia primero pública y luego formal del intendente de Jardín América, Oscar Kornoski.

Al formular la presentación formal. al alcalde le tocó ser testigo de una investigación realizada por la comisaria de Jardín América resumida en el Sumario Judicial 192/16, en el marco de la cual detuvieron a presuntos asaltantes que habrían protagonizado cinco hechos violentos en un radio de 1.500 metros  y durante la misma jornada y que además, según el jefe comunal, confesaron su participación en sede policial.

"Éctor Acosta ordenó la liberación de los involucrados, previo pago de una suma elevada de dinero, dejaron en evidencia un acuerdo pecuniario de carácter extrajudicial en una operación dudosa.

Algunos investigadores le reprocharon al personal del juzgado que no haya advertido el sospechoso  cambio en las caratulas pero luego de escuchar sus explicaciones se orientó la mirada en los jueces de Puerto Rico que subrogaron a Acosta en diversos períodos de tiempo, quienes también deberían haber atendido a este presunta irregularidad y no se sabe porqué no lo hicieron.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.