Encontranos en:
Locales |

SOSPECHAN DE SEIS IVECOS

02/06/2016

Investigan si camiones del Fútbol para Todos están en una distribuidora de Eldorado

La jueza Servini de Cubria lleva adelante el caso de los 159 rodados Iveco que recibió el Gobierno Nacional por publicidad y para ser entregados a organismos públicos. La investigación llegó a Misiones. Una distribuidora de Eldorado estaría involucrada.

Investigan si camiones del Fútbol para Todos están en una distribuidora de Eldorado
&

nbsp;

159 vehículos son los que debía entregar Iveco al Estado para saldar las deudas a cambio de publicidad en los partidos de AFA.

La causa por los supuestos desvíos de dinero del programa Fútbol para Todos se reactiva. La denuncia que Graciela Ocaña presentó en mayo de 2014 y por la que están imputados los exjefes de Gabinete Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina, recorre un nuevo camino que, como muchos funcionarios de la justicia federal sospechan, tiene como destino final el despacho presidencial de la Casa Rosada, lo que podría generar un nuevo problema a la ex presidente Cristina Kirchner.

Ahora la jueza federal María Servini de Cubría decidió apretar el acelerador e investigar si lo que habría pagado Iveco, el único auspiciante privado del programa, llegó a su destino o hubo desvíos, y ordenó una pericia contable sobre los montos pagados a cambio de los auspicios entre 2010 y 2015. En ese periodo Iveco fue el único sponsor privado.

Según los seis contratos entre la AFA y Jefatura de Gabinete, entre el 2010 y el 2015, Iveco habría pagado $ 85 millones de los que poco más de $ 60,2 millones fueron pagados a cambio de los spots publicitarios en unos 159 camiones, en tanto que unos $ 24,8 millones se entregó en dinero.

Los rodados habrían sido recibidos por Jefatura de Gabinete, que los distribuyó entre varios organismos públicos: Policía Federal, Gendarmería, Prefectura Naval, Acumar, la radio y TV argentina y el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo.

Distribuidora de Eldorado en la mira

Se sospechan de 6 rodados que podrían estar en Misiones, en manos de una Distribuidora de Eldorado que además tendría una sucursal en Montecarlo. Cuatro estarían en la Capital del Trabajo y dos en la localidad restante,

El responsable del comercio - de una firma importante - en Eldorado sería funcionario nacional que percibe más de 50 mil pesos mensuales.

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.