Encontranos en:
Nacionales |

RED SOCIAL

08/06/2016

ALERTA: Descubrieron una grave vulnerabilidad en el chat de Facebook

Este fallo le permitía a los piratas acceder a las conversaciones mantenidas entre los usuarios.

ALERTA: Descubrieron una grave vulnerabilidad en el chat de Facebook
U
na compañía israelí llamada Check Point Software Technologies reveló detalles de una grave vulnerabilidad en el servicio de Messenger que brinda Facebook.

Este servicio le permite a los piratas informáticos hacerse del control de la correspondencia mantenida por el chat alternando los mensajes después de haber sido enviados.

El fallo fue detectado tanto en la aplicación en línea como en los dispositivos móviles.

Además, la brecha de seguridad permitía que, después de que un usuario le enviara a otro un enlace inocuo, unhacker pudiera editar el link y sustituirlo por otro que llevase hasta la instalación de un paquete de software malicioso para, finalmente, infectar el sistema.

La vulnerabilidad ha sido descubierta a principios de este mes y reparada "de forma inmediata" por la red social mediante un cambio de infraestructura del sistema. La manipulación de mensajes en las redes sociales tiene serias repercusiones en ámbitos como el legal, ya que sus contenidos pueden ser considerados comopruebas en investigaciones judiciales.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.