Encontranos en:
Provinciales |

DESTACAN PARTICIPACIÓN DE JURISTAS 

09/06/2016

Congreso de Biodiversidad y Derecho en Iguazú

Con una amplia convocatoria, se llevó a cabo el Primer Congreso de Biodiversidad y Derecho organizado en forma conjunta por la Universidad Gastón Dachary y el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones. Del encuentro participó el diputado Oscar Alarcón.

Congreso de Biodiversidad y Derecho en Iguazú
E

l primer día de la jornada contó con las conferencias magistrales de especialistas de Francia que analizaron diversos aspectos jurídicos del Derecho Ambiental internacional y los avances en su país. Participaron el Dr. Mustapha Mekki, profesor de la Universidad de París 13 y el Dr. Didier Guével, profesor y decano Facultad de Derecho de la Universidad París 13.

La apertura del estuvo a cargo de las autoridades, la Dra.Aida Kemelmajer de Carlucci, el coordinador Juan Manuel Lezcano (Universidad Gastón Dachary) y el subsecretario de Ecología de la Provincia, Juan Manuel Díaz, en representación del Gobierno de Misiones.

Las actividades del Congreso cerraron con foros y paneles, donde analizarán temas como la caracterización del estudio interdisciplinario del derecho y la diversidad biológica y sobre multiculturalismo y diversidad biológica: la diversidad cultural en el derecho.

Entre las conferencias, se destacaron “La responsabilidad social corporativa y la biodiversidad. Patentes biotecnológicas”. “Seguridad Alimentaria y biodiversidad, las profesoras Geraldine Goffaux, de la Universidad de Brest y la Dra. Gladys Puliafito de la Universidad de Mendoza”.

El Ministerio de Ecología organizó un panel especial sobre las políticas del gobierno provincial a través del panel sobre Propiedad y la biodiversidad.

En tanto, las conclusiones quedaron a cargo del Dr. Philippe Brum, referente de la Universidad de Savoie, y el cierre del Congreso con una conferencia sobre Diversidad jurídica y diversidad biológica estuvo a cargo de la Dra. Aida Kemelmajer de Carlucci, reconocida jurista mendocina por la dedicación de su vida al derecho, coautora del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.

El evento tuvo lugar en el salón de convenciones del hotel Saint George de Puerto iguazú.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.