Encontranos en:
Provinciales |

TIENE VARIAS CAUSAS EN SU CONTRA

09/06/2016

La aspirante a Jueza de Familia en Iguazú sigue sumando denuncias en su contra

Se trata de la abogada y secreataria del Juzgado Número 2 María José Ramírez. Una madre la denunció por haberse quedado con dinero de una indemnizacion por cuota alimentaria y por pasar de ser su abogada a defender a la otra parte, es decir al padre de la criatura.

La aspirante a Jueza de Familia en Iguazú sigue sumando denuncias en su contra
María José Ramírez (36) aspirante a Jueza de Familia en Iguazú y Violencia Familiar sigue sumando denuncias en su contra. En la mañana de este jueves una madre la denunció por haberse quedado con el pago de su ex pareja.
 
Se trata de Mariela Cáceres quien la contrató en 2009 para que le represente ante su ex pareja y padre de su hijo, para el cobro por una indemnización que recibió el hombre al ser despedido de la empresa de colectivos Crucero del Norte.
 
Según resumió Cáceres - quien es vendedora de libros y trabaja en un estudio jurídico - Ramirez acordó con su ex pareja y de la noche a la mañana la abandonó en el caso para pasar a representarlo. "Lo que me hizo no tiene nombre es una falta de ética y moral, cuando alguien busca a un abogado es porque necesita , jamás pensé que actuaría así".
 
Contó que en una oportunidad el padre de la criatura la citó en una plaza de Iguazú donde le hizo entrega sin algun tipo de comprobante de 200 pesos, lo que posteriormente apareció asentado en un recibo. Lo extraño es que el valor que figuraba eran 20.000 pesos. "Estos trabajos en mi contra representan un delito, lo que reclamo es por mi hijo". El chico actualmente tiene 14 años. 
 
Entre otras cuestiones Cáceres sintió impotencia al sostener que Ramírez está protegida por la Justicia y que hasta la invitaron a irse de la ciudad porque nada se podía hacer con su denuncia, a ello hay que sumarle que del expeidente de la causa en el Juzgado le arrancaron hojas para encubrirla. "Lo mejor que podés hacer es juntar tus cosas y andate de acá porque no podemos hacer nada, acá somos todos amigos" le había mencionado un profesional de apellido Masal. 
 
 
LA DENUNCIA 
 
 
 
 
 
 
 
 
Otra denuncia que involucran a Ramírez
 
“Se la sospecha de haber sido partícipe y/o encubridora de la presunta comisión del delito de supresión o suposición de estado civil e identidad de un menor”, o en palabras comunes, de “tráfico de bebés”.
 
Se investiga una causa que, desde Itá Ibaté, habría sido derivada al Juzgado de Instrucción Nº 2 de Posadas, en la mencionada denuncia se investiga el intento de adopción irregular de un bebé nacido en la ciudad correntina. 

La denuncia fue realizada el día 17 de noviembre de 2015 en Itá Ibaté, tomando intervención el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Corrientes Capital. Por incompetencia, el 21 de diciembre pasado se remite al Juzgado de Instrucción Nº de Posadas, a cargo del juez César Yaya, bajo el número 2827/15.

Según indicaron fuentes de la Justicia, en la mencionada denuncia se investiga el intento de adopción irregular de un bebé nacido en la ciudad correntina.

No hay procesamiento, sólo imputación a la causa. Y no se ha determinado todavía el nivel de responsabilidad que tienen los denunciados en el hecho.

Ese tema se resolverá con tiempo y después de la investigación judicial. Por lo tanto no se puede hacer juicio de valor sobre la candidata a jueza, sino que simplemente, los abogados y miembros de la oposición quieren conocer la situación y que se aclaren los hechos.

En la denuncia también está involucrado la pareja de Ramírez, Jonathan Calvo, además de una tercera persona. 
 
El 28 de junio es la fecha de la audiencia pública.
 
 
 
 
 
Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.