Encontranos en:
Provinciales |

LEGISLATURA

09/06/2016

Incorporaron a la Ley de Ministerios los nuevos organismos de Industria, Deporte, Energía y Agricultura Familiar

Industria y Deporte tienen rango de ministerio; mientras que Energía y Agricultura Familiar son secretarías de Estado. La modificación de la norma fue efectuada en la sesión de esta semana de la Cámara de Representantes de Misiones.

Incorporaron a la Ley de Ministerios los nuevos organismos de Industria, Deporte, Energía y Agricultura Familiar
E

l Ministerio de Industria se encargará, principalmente, de estimular las actividades de producción e industrialización, y de coordinar las políticas de radicación de industrias en la provincia.

Además, de realizar investigaciones socioeconómicas y financieras, planes de actividades mineras y geológicas; e intervenir en la implementación de políticas sobre contaminación industrial.

El Ministerio de Deportes tendrá a su cargo los temas relacionados al deporte, las actividades físicas y recreativas, y la medicina y el alto rendimiento deportivos.

También será el responsable de aplicar la ley provincial del deporte  y el régimen de patrocinio de deportistas.

La Secretaría de Energía establecerá las políticas de planificación, desarrollo, ejecución, control y promoción de acciones relacionadas con las actividades energéticas fijadas por el Poder Ejecutivo.

Elaborará la matriz energética provincial, proyectará la demanda de energía e intervendrá en las cuestiones relacionadas con las tarifas y las obras relacionadas con la energía.

La Secretaría de Agricultura Familiar promoverá el desarrollo humano integral, y el bienestar social y económico de los productores, mediante el fortalecimiento del flujo comercial y la generación de empleo local.

Deberá garantizar la soberanía y seguridad alimentaria a los habitantes de la provincia, valorar las prácticas productivas de las mujeres agrícolas y aplicar la ley de agricultura familiar.

Respecto de los nuevos organismos, el titular del Poder Ejecutivo consideró que “se deben articular los mecanismos para que los sectores industrial, comercial, científico y tecnológico de la provincia cuenten con el respaldo del Estado para que sus actividades alcancen pleno desarrollo”.

“Resulta necesario propiciar la incorporación de estándares de calidad de los sectores productivos a partir de la innovación científico-técnica, atendiendo el cuidado del ambiente para contribuir a su desarrollo sustentable”, expresó en los fundamentos de un proyecto de ley que fue unificado con otras iniciativas similares presentadas por legisladores, en un dictamen emitido por la Comisión de Asuntos Constitucionales y sancionado por el Poder Legislativo.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.