Encontranos en:
Nacionales |

FIN DEL ESCRUTINIO EN PERÚ

10/06/2016

Pedro Kuczynski es el nuevo presidente de Perú, tras una reñida elección

La oficina electoral confirmó que se completó el conteo del 100% de los votos y el candidato de Peruanos por el Kambio se impone por un estrecho margen

Pedro Kuczynski es el nuevo presidente de Perú, tras una reñida elección
E
l centroderechista Pedro Pablo Kuczynski alcanzó el jueves el primer lugar del escrutinio por la presidencia del Perú, aunque queda pendiente la revisión de un 0,2% de votos observados para declararlo formalmente como ganador.

El liberal moderado Kuczynski, de Peruanos Por el Kambio (PPK), obtiene 50,12% de los votos frente a 49,88% para la populista de derecha Fujimori, según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

"¡Gracias Perú! Es hora de trabajar juntos por el futuro de nuestro país", escribió Kuczynski en su cuenta de Twitter. Fujimori aún no se ha pronunciado.

La diferencia de los candidatos al 100% de las actas procesadas es de 41.438 votos. El jefe de la ONPE, Mariano Cucho  afirmó durante la conferencia de prensa: "es una muestra democrática que todos hemos realizado desde el pasado domingo. La ONPE ha estado trabajando las 24 horas comprometida con el país".

La ONPE aún tiene pendiente la revisión de 173 actas que son enviadas a un jurado electoral para su validación, trámite que se espera culminar durante el jueves.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.