Encontranos en:
Provinciales |

DESDE CESANE ASEGURARON QUE LOS EMPRESARIOS PROVINCIALES CUENTAN CON RESERVAS PARA El FIN DE SEMANA, “POR LO QUE NO HABRÍA DESABASTECIMIENTO".

10/06/2016

Garantizan el suministro de combustibles en la provincia

La medida de 48 horas del Sindicato de Camioneros se sintió con fuerza el jueves en Misiones, sobre todo en San José y el Arco, donde hubo camiones de transporte de combustible y gas varados por el conflicto generado a raíz de los reclamos salariales y contra el Impuesto a las Ganancias.

Garantizan el suministro de combustibles en la provincia
L

a medida de fuerza fue convocada de manera sorpresiva por la conducción nacional del Sindicato de Camioneros. En Misiones “podría afectar el suministro de combustible para la semana que viene”, explicaron los empresarios, ya que cuando existen medidas de fuerza, los automovilistas se “apuran en llenar los tanques” por temor a que la huelga continúe.

Sin embargo, desde la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (Cesane) aseguraron que los empresarios provinciales cuentan con reservas para todo este fin de semana, “por lo que no habría desabastecimiento”, precisaron.

“En principio no habrá problemas en el abastecimiento, porque por lo general, las estaciones de servicio de la provincia tienen reservas para unas 72 horas y este paro de los camioneros será solamente por dos días”, indicó el presidente de la Cesane, Faruk Jalaf, quien añadió que sí pueden sufrir “las estaciones de servicio de Buenos Aires y alrededores porque al tener las refinerías cerca, sólo compran a medida que necesitan”.

La huelga de los trabajadores es en todo el país por una discusión salarial, además del rechazo al Impuesto a las Ganancias, ya que “hay trabajadores que sufren grandes descuentos”. 

En tanto, desde el gremio de los trabajadores del volante informaron que los transportes fueron parados en lugares estratégicos de la provincia como ser el Arco de ingreso. Y también en el cruce en la ciudad de San José, donde se formaron largas filas. Además, los trabajadores impiden la salida del transporte de las plantas refineras.

 

Bajó la venta de combustible

Con respecto a la situación actual de la actividad, Jalaf afirmó que “la venta de nafta bajó el 10% aproximadamente, mientras que en el caso del gasoil el descenso está entre el 25 y 30%”.

 

En este sentido, reveló que “los productores necesitan gasoil para las máquinas, pero están paralizadas. Por eso resulta muy importante que se reactiven las economías regionales, ya que de esa manera el dinero circulará en la provincia”, concluyó.

 

“Hay stock disponible”

Las distribuidoras de gas envasado también se verían perjudicadas en los próximos días. Pero, según un relevamiento también está “garantizado el servicio” para este fin de semana. “Tenemos reservas para unos días más, por eso no creo que nos afecte en las ventas”, indicó Nadia Pérez, de una empresa del sector.

Lo mismo aseguró Antonio Cañete, empleado de una de las grandes firmas: “La verdad es que nos tomó por sorpresa el paro de los camioneros, pero tenemos stock disponible”.

Por su parte, Edgardo Céspedes, de una empresa ubicada sobre la avenida Quaranta confirmó que “el suministro está normal, tenemos stock disponible para todo el fin de semana y no vamos a tener problemas en ese sentido”.

Los consultados coincidieron en que el abastecimiento se verá perjudicado si la medida de fuerza de los trabajadores se prolonga por más días. En cuanto a las ventas, los consultados afirmaron que por el momento se encuentran estables, aunque en algunas empresas hubo una baja de un 8%.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.