Encontranos en:
Nacionales |

El ISIS lanzó un boletín por su radio oficial donde volvieron a adjudicarse el atentado. Nombraron a Omar Saddiqui Mateen como un "soldado del califato en los Estados Unidos".

13/06/2016

ISIS festejó la masacre: "Dios permitió el ataque a una discoteca de sodomitas"

ISIS festejó la masacre:

El Estado Islámico (ISIS) utilizó su radio oficial "Al Bayan" para lanzar un boletín sobre el atentado en el boliche Pulse de Orlando. En un comunicado volvieron a adjudicarse la masacre y nombraron a Omar Saddiqui como un "soldado del califato". 

El grupo terrorista celebró la matanza en Estados Unidos.

El domingo por la tarde en la agencia Amaq (de a los yihadistas) los del ISISI dieron un adelanto sobre lo sucedido en Estados Unidos e informaron que "ellos habían sido los causantes de la matanza en la discoteca gay". El lunes por la mañana volvieron a aparecer y ratificaron y ampliaron sus dichos.

ISIS se adjudicó la masacre en Orlando.

"Dios permitió al hermano Omar Mateen, uno de los soldados del califato en Estados Unidos, de lanzar una ghazwa (batalla) en una discoteca de sodomitas en la ciudad de Orlando", dijeron.

Además se alegraron al confirmar que "Mateen mató e herió a más de un centenar de ellos, el mayor número de muertos registrado en Estados Unidos".

Omar Mateen fue nombrado "soldado del califato".

El grupo terrorista también utilizó el espacio para nombrar "soldado del califato" al homicida: "El hermano Omar, un soldado del califato, llevó a cabo una incursión de seguridad con la que logró irrumpir en una concentración de cruzados en el club nocturno de homosexuales deOrlando, donde mató e hirió a más de un centenar antes de ser asesinado". 

De esta manera, el propio ISIS confirmó la identidad del atacante de 29 años, quien había sido investigado por el FBI en tres ocasiones (por tener contacto con un kamikaze estadounidense y sus comentarios ante compañeros de trabajo). 

El homicida entró a la discoteca gay armado con un rifle de asalto, una pistola y un artefacto "no precisado". A los pocos instantes comenzó a disparar. Dejó un saldo de 50 muertos y 53 heridos.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.