Encontranos en:
Nacionales |

Desde el Conicet se afirmó que los perros pueden distinguir entre las personas egoístas y generosas, yendo detrás de las generosas. Mirá cómo.

13/06/2016

Son lo más: Los perros pueden distinguir entre personas egoístas y generosas

Son lo más: Los perros pueden distinguir entre personas egoístas y generosas
S

iempre decimos que los perros son los mejores amigos del hombre, como también de que ellos saben cuando su dueño está triste o alegre.

Mito o realidad, lo cierto es que son seres vivos capaces de dar y recibir amor. Sus reacciones son de acuerdo a cómo se los acostumbra, tal es el estudio del Conicet que afirma que: "Los perros pueden reconocer las actitudes positivas. No es que lo hacen inmediatamente, necesitan experiencias repetidas para poder aprender quien es egoísta y quien generoso, pero logran hacerlo y cuando lo aprenden siguen a la persona generosa".

La psicóloga Mariana Bentosela, quien dirige el Grupo de Investigaciones de Comportamiento Canino.

Para el estudio, Bentosela y su equipo seleccionaron distintos perros (boxer, ovejeros, border collie, beagle, labrador, caniches) que tenían una vida común y corriente en casas de familia y que nunca antes habían recibido entrenamiento. En una sala, los perros se encontraban con personas a las que no conocían. Algunas les dejaban alimentos y otras solo se lo mostraban. Luego de varios encuentros, los perros terminaban por seguir a los "generosos" e ignoraban a los "egoístas".

A continuación te proporcionamos un video sobre: ¿Cómo reaccionan los perros ante un truco de magia? 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.