Encontranos en:
Provinciales |

El fallo ratificó que seguirá bajo prisión preventiva en el proceso que se le sigue por presunta compra de material ferroviario inutilizable. La excarcelación ya había sido rechazada por Ercolini.

14/06/2016

Rechazan excarcelación de Ricardo Jaime

E

l ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, quien se encuentra privado de su libertad desde el 2 de abril pasado por la presunta compra de material ferroviario inutilizable y tras haber admitido una coima, seguirá detenido según confirmo la Cámara Federal de Casación Penal. 

El recurso de la defensa, analizado por los jueces Ana Figueroa, Mariano Borinsky y Gustavo Hornos fue rechazado por ser considerado “inadmisible”. Es importante destacar en este aspecto que Jaime también se encuentra procesado por el delito de enriquecimiento ilícito y tiene condena por un hecho de corrupción seguida de muerte: la Tragedia de Once. 

Tras la primer negativa de excarcelación del juez Ercolini, el ex funcionario apeló y la decisión fue revisada aunque sin nuevos resultados por lo cual seguirá detenido en el penal de Ezeiza. También se rechazó un planteo excarcelatorio de su ex asesor, Manuel Vázquez, aunque el juez ya le había concedido la prisión domiciliaria por problemas de salud.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.