Encontranos en:
Provinciales |

“Queremos frenar el Éxodo Rural y promover el desarrollo del más pequeño” dijo el diputado provincial Gustavo González.

14/06/2016

Proponen crear el banco de desarrollo misionero

“Hace mucho tiempo venimos trabajando en este proyecto. El año pasado, como propuesta electoral, sostuvimos que para el desarrollo de la Provincia debíamos -entre otras cosas- poner el eje en la Producción, trasladar el Ministerio del Agro al interior de la Provincia, bajar la presión fiscal y crear un Banco de Desarrollo Provincial” comentó González en RADIO STOP.

Proponen crear el banco de desarrollo misionero
&

nbsp;

Seis Bloques partidarios, acompañaron la iniciativa y ahora esperamos que se discuta en la Cámara.

Queremos frenar el Éxodo Rural y promover el desarrollo del más pequeño. Para ello, un Banco es una herramienta muy valiosa para resolver problemas estructurales como la gran cantidad de productores descapitalizados, con bajo desarrollo tecnológico y desarrollo de actividades inadecuadas a la escala del productor.

El Banco impulsará el financiamiento, de mediano y largo plazo, de proyectos que contribuyan al desarrollo de la economía y modernización provincial, facilitando la inversión productiva en bienes de capital, tecnología y capital de trabajo.

Se fomentará el desarrollo de la actividad Agrícola, Forestal y Ganadera; la actividad Industrial y Metalmecánica; y atenderán las necesidades del Comercio y Turismo de la Provincia.

Se apoyará el desarrollo de emprendimientos productivos sustentables de personas físicas y jurídicas, la creación de pequeñas y medianas empresas, cooperativas, asociaciones y entidades afines que promuevan el empleo y la producción.

El Banco se debe autofinanciar y tener fuertes controles sobre los recursos para evitar manejos indebidos. Al inicio, proponemos que el capital social mayoritario estatal se integre con gravámenes a los juegos de azar y los aportes presupuestarios que se determinen.

Presentación del Frente CAMBIEMOS

Este viernes fue presentado oficialmente el Frente Cambiemos de Misiones, espacio opositor que está conformado por el PRO (Propuesta Republicana), UCR (Unión Cívica Radical), TyP (Trabajo y Progreso), LVC (Libertad, Valores y Cambio, el partido de Alex Ziegler) y los recientemente formados Partido FE y la Coalición Cívica. Se trata de la coalición que no pudo conformarse para las elecciones del año pasado, por diferencias en la conformación de las listas y la fórmula a gobernador. La presentación se concretó en el Hotel Posadas Urbano y contó con los principales dirigentes de los distintos espacios, entre los que se destacan el diputado provincial Alfredo Schiavoni y el presidente del Comité provincia de la UCR, Hernán Damiani. 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.