Encontranos en:
Policiales |

El operativo por parte de Gendarmería fue en la ciudad de Posadas. Los extranjeros tenían previsto dirigirse a Iguazú.

14/06/2016

Rumanos que clonaban tarjetas de crédito fueron detenidos

Rumanos que clonaban tarjetas de crédito fueron detenidos
G

endarmería Nacional logró la aprehensión en la ciudad de Posadas de dos ciudadanos masculinos de nacionalidad rumana buscados internacionalmente e identificados como autores de delitos económicos.

A raíz de información brindada por parte de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y el aporte de la gerencia de RedLink, ayer efectivos de la “Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Misiones”, se desplazaron hacia la terminal de ómnibus la capital misionera, con el indicio fehaciente de localizar a posibles ciudadanos con antecedentes internacionales, como los autores de clonar tarjetas de crédito y débito.

Ante recorrido por el establecimiento, los Gendarmes lograron identificar a dos ciudadanos rumanos con la intención de dirigirse a la ciudad de Puerto Iguazú, destino elegido por su movimiento constante turístico.

En presencia de testigos, los uniformados adoptaron las medidas de seguridad para requisar a los mismos. Hallando entre sus pertenencias 1 router para internet, 2 detectores de incendios con puerto USB, 10 cámaras para celulares desarmadas, 1 notebook, 3 memorias externas, 1 kit de herramientas de precisión para artefactos pequeños, 2 rollos de cinta adhesiva y tarjetas de crédito (Visa y Mastercard) bajo diferentes nombres y apellidos, que fueron decomisados.

Entre los elementos tecnológicos secuestrados, se identificó el denominado “Skimmer” herramienta fija o portátil utilizado como trampa para trabar una tarjeta, mientras que una microcámara graba la clave secreta y posteriormente sustraer el dinero o facilitar una transacción a otra cuenta.

El magistrado interviniente orientó el secuestro del material secuestrado y dispuso que los involucrados permanezcan supeditados a la causa.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.