Encontranos en:
Salud |

Afecta principalmente a los más pequeños, en especial a los bebés menores de 6 meses.

15/06/2016

La bronquiolitis, sus síntomas y cómo prevenirla

La bronquiolitis, sus síntomas y cómo prevenirla
L

a bronquiolitis es una enfermedad bastante común y algunas veces grave, que expresa una inflamación aguda de las vías aéreas inferiores. Afecta principalmente a los más pequeños, en especial a los bebés menores de 6 meses.


El virus se transmite de una persona a otra por el contacto directo con las manos contaminadas con secreciones nasales o a través de gotitas aerotransportadas generadas al toser o estornudar, por aquellos que presentan la enfermedad.Suele comenzar como un resfrío. Luego de dos o tres días de ese cuadro, algunos niños pueden tener pocos síntomas o síntomas menores y otros desarrollar más problemas respiratorios, como sibilancias. Para prevenir la enfermedad, hay que mantener la lactancia materna, no exponer a los niños al humo del cigarrillo, lavarles las manos con agua y jabón con frecuencia, mantenerlos alejados de aquellas personas que están resfriadas o tienen tos y si alguien en la familia tiene alguna infección, debe lavarse las manos con frecuencia.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.