Encontranos en:
Salud |

La prioridad en los vacunatorios es para menores de 2 años, y adultos mayores de 65 años de edad. Aguardan más dosis.

16/06/2016

Gripe A: la vacunación es sólo para los grupos de riesgo

Gripe A: la vacunación es sólo para los grupos de riesgo
E

l ministro de Salud Pública, Walter Villalba, dijo que la prioridad en los vacunatorios es para menores de 2 años, y adultos mayores de 65, así como para personas que por sus patologías tienen la correspondiente orden del médico. Indicación médica que debe presentarse en los vacunatorios. “Hay dificultades con obtener la vacuna de parte de la Nación, porque no es de fabricación nacional y el laboratorio está dando prioridad a la demanda en el hemisferio Norte”, explicó Villalba. No obstante, señaló que “la Nación cumplió con las dosis solicitadas”.

"Hemos vacunado a 160 mil adultos y 40 mil niños. Queremos llegar en total a las 250 mil dosis. Estamos esperando para los próximos días entre 7 y 10 mil dosis”.

Dijo que hay una sala de situación en la que cotidianamente se monitorea la situación del sistema sanitario provincial –en sus esferas privadas y estatales- aunque admitió que es el sistema estatal el que está respondiendo a la mayor demanda, ante la saturación de los centros privados. También en el área de pediatría, donde el problema es la falta de recursos humanos; una problemática que se da en todo el país.

En cuanto a las recomendaciones, insistió en la necesidad de la consulta precoz al médico porque entonces se puede medicar al paciente con el oseltamivir, disponible en Salud Pública, y disminuir la carga viral y la transmisibilidad. “Ir a la consulta médica precoz es una responsabilidad personal y de solidaridad social, ya que con la medicación la mejora se experimenta en las primeras 48 horas”.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.