Encontranos en:
Policiales |

EFEDRINA 

19/06/2016

Bullrich: "Extradición de Pérez Corradi será de inmediato"

Así lo aseguró la ministra de Seguridad sobre el detenido en la Triple Frontera. Expresó su expectativa de que el acusado permita avanzar "hacia arriba" en las responsabilidades por la "mafia de la efedrina".

Bullrich:
L

a ministra de Seguridad Patricia Bullrich aseguró hoy que las autoridades de Paraguay comenzarán "de manera inmediata el proceso de extradición" a la Argentina de Ibar Pérez Corradi, quien fue detenido esta mañana en la Triple Frontera, y expresó su expectativa de que el acusado permita avanzar "hacia arriba" en las responsabilidades por la llamada mafia de la efedrina. "En la investigación que se hizo él era la cabeza pero nosotros creemos que no, que hay otros que están arriba. No nos queremos quedar con los intermediarios, queremos ir desde el último hasta el primero. Si Pérez Corradi tiene para aportar hacia arriba esperamos que lo haga", enfatizó Bullrich. En tanto, aseguró que tras la detención del acusado del triple crimen de General Rodríguez se comunicó con la fiscal de Paraguay Sandra Quiñones, que lleva adelante una "causa menor por el uso de un documento falsificado", y también con el fiscal de Estado Javier Díaz, que le garantizaron que "va a comenzar de manera inmediata el proceso de extradición" del detenido. "Se iniciará de manera inmediata el proceso de extradición de Pérez Corradi. Tiene mucho para decirle a la Justicia argentina porque fue la cabeza de una organización que le ha hecho mucho daño a nuestro país", señaló la ministra. En conferencia de prensa en el ministerio de Seguridad, destacó el "enorme" trabajo de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en la investigación "en colaboración con la agencia de inteligencia de Brasil, la policía y el gobierno de Paraguay". Además, esta detención es "el cierre de una etapa muy oscura de la Argentina, que tenía un grado de impunidad y complicidad que todos conocemos", sostuvo. "Este es el resultado de la persistencia y de un gobierno que ha decidido terminar con la impunidad de los que robaron, de los que creyeron que el Estado era de ellos. Para nosotros como gobierno esto es un paso para el retroceso de la impunidad, como está sucediendo con los casos de corrupción", enfatizó. "La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) trabajó profesionalmente dejando de lado la historia de la SIDE, que hacia espionaje interno para concentrarse en trabajo hacia la persecución del crimen organizado", destacó Bullrich. En tanto, manifestó que "el gobierno de Paraguay merece un enorme reconocimiento del gobierno argentino, ya que hubo una decisión política de Paraguay de buscar y perseguir a aquellos miembros de la policía que eran cómplices". Bullrich precisó que el detenido "hace varios meses que estaba acorralado" ya que "se fue quedando cada vez con menos protección gracias a la voluntad del presidente paraguayo de no permitir la complicidad de parte" de la policía. Por último, manifestó que durante el gobierno anterior "todo lo que se hizo con la efedrina en la Argentina no se podría haber hecho si no había un funcionario que cerraba los ojos o los abría demasiado".

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.