Encontranos en:
Deportes |

RUGBY 

19/06/2016

Los Pumas vencieron a Francia en el primer amistoso

Ganaron 30-19 en Tucumán. El próximo sábado ambos equipos volverán a verse las caras en el mismo escenario

Los Pumas vencieron a Francia en el primer amistoso

el primero de la serie de dos amistosos pautados para la ventana de junio, la selección argentina de rugby, Los Pumas,superó a Francia por 30-19 en el estadio de Atlético Tucumán.

A pesar de que los galos abrieron el marcador con un penal del pateador Jules Plisson, pronto los argentinos se asentaron en el campo de juego y lograron romper el cerco defensivo de su rival. Los tries de Manuel Montero y Joaquín Tuculet, sumados a las conversiones de Nicolás Sánchez (que también acertó un penal), le permitieron a Los Pumas tomar la delantera en el marcador.

Bonfils había apoyado en el ingoal local en el cierre de la primera parte, achicando la diferencia y dando esperanzas a los franceses de cara a la segunda parte. Con una ventaja de 17-10 para los de Daniel Hourcade de cara al descanso, el partido estaba abierto para cualquiera de los dos equipos.

En el comienzo del complemento, tres certeras patadas de Plisson le permitieron al combinado francés revertir el marcador. Pero, aún en desventaja numérica por la tarjeta amarilla a Javier Ortega Desio, Los Pumas iban a encontrar la fórmula para reponerse. La clave estaba en los pies de Sánchez que, con dos penales, retomó la delantera a favor de los locales.

A seis minutos para el cierre, un try de Guido Petti, con conversión de Sánchez, iba a sentenciar el destino del encuentro.

Ambos equipos volverán a enfrentarse en un nuevo amistoso el próximo sábado, en el mismo escenario en Tucumán.

Con el triunfo, Los Pumas lograron achicar la brecha en un historial que habla de un claro domino francés, con 34 triunfos, 14 éxitos albicelestes y un empate. Pero, del año 2000 en adelante el dominio es argentino con 10 victorias y 5 caídas.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.