Encontranos en:
Provinciales |

Buen número final para lo que se venía siendo el 2016

21/06/2016

Misiones tuvo un 61% de ocupación hotelera en el fin de semana largo

Misiones tuvo un 61% de ocupación hotelera en el fin de semana largo
L

a actividad turística parece salir a flote en la tierra colorada. La ocupación hotelera, antes del comienzo del fin de semana largo, llegaba a un 40% de reservas, y según las estadísticas oficiales publicadas por el Ministerio de Turismo, la ocupación real llegó al 61,2%; un buen número final para lo que se venía viviendo en este 2016.

La estimación del gasto supera los 30 millones de pesos para los cuatro días que se tomaron para esta muestra.

Donde más movimiento hubo, fue en los centros de frontera. Los tres puentes que unen a nuestra provincia con países limítrofes estuvieron "abarrotados" de gente. Sólo en el cruce de Posadas-Encarnación, el viernes, pasaron más de 46.000 argentinos, según informó la Dirección de Migraciones.

Los esfuerzos de los municipios, del Gobierno Provincial y del sector privado en generar estrategias de todo tipo por mantener el capital misionero y el resultante de turismo en nuestro país, se empañan cuando se ven kilómetros y kilómetros de automovilistas esperando (a veces más de tres horas) para realizar el trámite migratorio.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.