Encontranos en:
Provinciales
23/06/2016

El juez Ariel Lijo procesó a ex funcionarios por lavado de dinero en la campaña de Cristina Kirchner en 2007

Según el fallo, "se puso en circulación $ 886.000 de origen ilícito, a los fines de disimular la fuente real de los fondos"; alcanza al ex titular de la Superintendencia de Servicios de Salud Héctor Capaccioli, al ex legislador Sebastián Gramajo y Solange Bellone, viuda de Forza.

El juez Ariel Lijo procesó a ex funcionarios por lavado de dinero en la campaña de Cristina Kirchner en 2007
E

l juez Ariel Lijo determinó que en la campaña electoral de Cristina Kirchner en 2007 hubo lavado de dinero. A través de una resolución que se difundió hoy, el magistrado procesó a ex funcionarios kirchneristas como Héctor Capaccioli, quien fuera titular de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS). También apuntó contra varios empresarios farmacéuticos.

La medida alcanza también a Sebastián Gramajo (ex gerente de la Anses), Néstor Lorenzo, Carlos Torres, Gabriel Brito y Solange Bellone (viuda de Sebastián Forza, asesinado en el triple crimen), según la medida difundida por el Centro de Información Judicial.

 

Según su resolución, Lijo entendió que en los aportes efectuados por las empresas Multipharma, Global Pharmacy y Seacamp para la campaña del Frente para la Victoria (FPV) se pusieron en circulación 886.000 pesos que provenían de estafas con medicamentos.

Las droguerías, determinó el juez, entregaban a los responsables de la campaña electoral un cheque con el aporte correspondiente, recibiendo a cambio el recibo por parte de éstos y, en la fecha de cobro, las libranzas eran cubiertas con depósitos de dinero en efectivo. Lijo verificó que las droguerías no contaban con capacidad económica suficiente para hacer frente a los aportes que registraron.

 

Según el juez, los encargados de poner en circulación los fondos fueron Capaccioli y Lorenzo, uno de los empresarios y nexo con las demás firmas del sector. Gramajo, por su parte, era el encargado de recibir los cheques.

La droguería Multipharma, de Lorenzo y Torres, aportó a la campaña que llevó el slogan "Cristina, Cobos y vos" 376.000 pesos; Global Pharmacy, de Brito, 310.000 pesos, y Seacamp, que era de Forza, sumó 200.000 pesos.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.