Encontranos en:
Salud |

Se realizará el 18 de agosto próximo en la Escuela de Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba.

26/06/2016

III Jornada de Yerba Mate y Salud

III Jornada de Yerba Mate y Salud
C

on el objetivo de dar a conocer las propiedades saludables de la yerba mate, con el respaldo de estudios y evidencias científicas, el 18 de agosto próximo se realizará la III Jornada de Divulgación Científica Yerba Mate y Salud en la Escuela de Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba, organizado por éste organismo y el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

La jornada, que se iniciará a las 9:00 horas, está organizada en dos grandes bloques: uno sobre “La Yerba Mate: propiedades”, y otro sobre “La yerba mate y la prevención de enfermedades metabólicas y degenerativas”.

En la primera parte disertarán el Magíster en Biotecnología, Doctor  Nelson Bracesco, de la Universidad de la República, Uruguay; la Magíster Ana Thea, de la Universidad Nacional (UNAM); la Magíster Bioquímica Lucila Sánchez Boado, de la UNAM, y el Doctor Ingeniero  Luis Brumovsky, también de la UNAM.

En el segmento bloque, expondrán la Doctora  Georgina Sposetti, de la Fundación DiMe; las Doctoras Nilda Perovic y Daniela Defagó, de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC);  las Doctoras Camila Nicles y Dolores Román, de la UNC; la Doctora Claudia Albrecht y el Doctor Elio Andres Soria, de la UNC,; Rafael Pérez Elizalde y Diego Messina, de la Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza;  las Doctoras Irene Taravini y Emilia Gatto, de UNER – FINEP, y el doctor Lucas Brun, de UNR.

La jornada está orientada a estudiantes avanzados, graduados, becarios, investigadores de nutrición, medicina y carreras, especializaciones o postgrados afines, y público en general. El acceso es libre y gratuito. Los asistentes recibirán un certificado de participación. La preinscripción puede realizarse a través del mail de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Escuela de Nutrición:  [email protected] o personalmente en esa secretaría. Para más datos, comunicarse a ese mail o bien a [email protected]

La última jornada sobre Yerba Mate y Salud tuvo lugar, en octubre de 2015, en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, en Corrientes, y la anterior, en agosto del 2013, en el Campus de la Universidad Nacional de Misiones, en Posadas, Misiones.

Dejar un comentario