Encontranos en:
Salud |

Se realizará el 18 de agosto próximo en la Escuela de Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba.

26/06/2016

III Jornada de Yerba Mate y Salud

III Jornada de Yerba Mate y Salud
C

on el objetivo de dar a conocer las propiedades saludables de la yerba mate, con el respaldo de estudios y evidencias científicas, el 18 de agosto próximo se realizará la III Jornada de Divulgación Científica Yerba Mate y Salud en la Escuela de Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba, organizado por éste organismo y el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

La jornada, que se iniciará a las 9:00 horas, está organizada en dos grandes bloques: uno sobre “La Yerba Mate: propiedades”, y otro sobre “La yerba mate y la prevención de enfermedades metabólicas y degenerativas”.

En la primera parte disertarán el Magíster en Biotecnología, Doctor  Nelson Bracesco, de la Universidad de la República, Uruguay; la Magíster Ana Thea, de la Universidad Nacional (UNAM); la Magíster Bioquímica Lucila Sánchez Boado, de la UNAM, y el Doctor Ingeniero  Luis Brumovsky, también de la UNAM.

En el segmento bloque, expondrán la Doctora  Georgina Sposetti, de la Fundación DiMe; las Doctoras Nilda Perovic y Daniela Defagó, de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC);  las Doctoras Camila Nicles y Dolores Román, de la UNC; la Doctora Claudia Albrecht y el Doctor Elio Andres Soria, de la UNC,; Rafael Pérez Elizalde y Diego Messina, de la Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza;  las Doctoras Irene Taravini y Emilia Gatto, de UNER – FINEP, y el doctor Lucas Brun, de UNR.

La jornada está orientada a estudiantes avanzados, graduados, becarios, investigadores de nutrición, medicina y carreras, especializaciones o postgrados afines, y público en general. El acceso es libre y gratuito. Los asistentes recibirán un certificado de participación. La preinscripción puede realizarse a través del mail de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Escuela de Nutrición:  [email protected] o personalmente en esa secretaría. Para más datos, comunicarse a ese mail o bien a [email protected]

La última jornada sobre Yerba Mate y Salud tuvo lugar, en octubre de 2015, en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, en Corrientes, y la anterior, en agosto del 2013, en el Campus de la Universidad Nacional de Misiones, en Posadas, Misiones.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.