Encontranos en:
Nacionales |

El seleccionado argentino le ganó 2-1 a Holanda y se consagró campeón del torneo disputado en Inglaterra.

27/06/2016

Las Leonas se consagraron tricampeonas del Champions Trophy

Las Leonas se consagraron tricampeonas del Champions Trophy
L
as Leonas llegan de la mejor manera a los Juegos Olimpios de Río de Janeiro y en busca del único título que les falta. El equipo de Gabriela Minadeo se impuso por 2-1 a Holanda y se adjudicó este domingo el Champions Trophy jugando en el Parque Olímpico de Londres.

 En los últimos años fueron muchas las finales que encontraron a estos dos seleccionados y no es casual. Son los dos mejores equipos del mundo y se ven las caras una y otra vez. El desafío es enorme y la respuesta de la Argentina fue perfecta. Después de perder en el partido anterior ante Holanda por la primera etapa del torneo, las argentinas reaccionaron y ya desde el primer cuarto se pusieron al frente con goles de Martina Cavallero y Noel Barrionuevo.

El próximo objetivo es el oro olímpico, el único premio que se les sigue resistiendo, ya que si bien son cuádruples medallistas olímpicas, aún no consiguieron ganar: las Leonas ganaron las medallas de plata en Sydney 2000 y Londres 2012 y las de bronces en Atenas 2004 y Pekín 2008.

La Argentina formó con Belén Succi Noel Barrionuevo, Julia Gomes Fantasia, Gabriela Aguirre, Agustina Habif, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia, Gabriela Aguirre, Lucina Von der Heyde, Delfina Merino, María José Granatto y Carla Rebecchi. Luego ingresaron Pilar Campoy, Victoria Zuloaga, Jimena Cedrés, Martina Cavallero, Pilar Romang. Estuvieron en el banco pero no entraron Carla Dupuy y la arquera Florencia Mutio.

Los partidos en la primera rueda: 2-2 vs. Gran Bretaña, 4-1 vs. Estados Unidos, 2-1 vs. Australia, 4-2 vs Nueva Zelanda y 0-2 vs. Holanda.

Esta es la séptima vez que Argentina se consagra en este certamen tras los logros de 2001, 2008, 2009, 2010, 2012 y 2014, el primero sin Luciana Aymar, presente en los anteriores festejos. Además quedó como la nación más ganadora, dejando un escalón abajo a holandesas y australianas con seis.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.