Encontranos en:
Deportes |

En la ronda de octavos de final cayó contra Italia por dos goles a cero en un partido disputado en el Stade de France de Saint-Denis.

27/06/2016

España se estrelló ante el muro de Italia y quedó eliminada de la Euro

España se estrelló ante el muro de Italia y quedó eliminada de la Euro
L

os de Vicente del Bosque fueron inferiores durante la primera parte, cosa que aprovechó un ordenado conjunto transalpino para adelantarse por mediación de Chiellini, en el rechace de una falta. Y la ventaja italiana pudo ser mayor de no haber sido por las vitales intervenciones de David de Gea.

En el descanso el ritmo del partido comenzó a cambiar y España pudo tener algo más de iniciativa. Sin embargo, la zaga de los de Antonio Conte permaneció más que ordenada durante todo el choque y no permitió prácticamente ocasiones, por lo que el empate no llegó.

Para sentenciar el partido, Italia transformó en el tiempo de descuento un contragolpe por mediación de Éder para apear al conjunto español acabando con todas sus opciones.

De este modo, Italia se toma la venganza de la final del último torneo, y España no podrá reeditar el cetro conquistado en las dos ediciones pasadas, en 2008 y 2012.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.