Encontranos en:
Locales |

El procedimiento se realizó a las dos de la madrugada del miércoles a la altura del kilómetro 1802 del río Paraná.

29/06/2016

Prefectura secuestró 140.000 cigarrillos y detuvo a dos hombres

Prefectura secuestró 140.000 cigarrillos y detuvo a dos hombres
E

fectivos de Prefectura Naval Argentina incautaron, esta madrugada, 140.000 cigarrillos de contrabando y detuvieron a dos ciudadanos paraguayos en la localidad de Eldorado (Misiones), en el marco del Operativo Fronteras dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el delito.

El procedimiento se realizó a las dos de la madrugada cuando en medio de una densa niebla, una patrulla de la institución, que rastrillaba la zona en prevención de ilícitos, visualizó a través de visores nocturnos a un bote con dos personas a bordo, a la altura del kilómetro 1802 del río Paraná.

Ante la sospecha de que se intentaría cometer un delito, los efectivos se acercaron al lugar y observaron que a bordo de la embarcación había dos personas, a los que se les dio la voz de “alto Prefectura”.

Los hombres, de nacionalidad paraguaya, uno de 22 y el otro de 19 años acataron la orden de Prefectura y detuvieron su marcha.

En el interior de la embarcación trasladaban 14 cajas de cigarrillos que contenían 700 cartones, sin aval aduanero.

Se puso en conocimiento del hecho al Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del doctor Miguel Ángel Guerrero, quien ordenó el secuestro de la mercadería y del bote.

El juez dispuso, además, la detención de ambos individuos, que quedaron sujetos a la causa, y se realizó el posterior trámite migratorio de rechazo.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.