Encontranos en:
Nacionales |

Empiezan a circular desde este jueves. Mirá los detalles para saber si es verdadero.

30/06/2016

Todo lo que tenés que saber sobre los billetes de 500 pesos

Todo lo que tenés que saber sobre los billetes de 500 pesos
E

billete de 500 pesos empieza a circular este jueves, según anunció elBanco Central y su titular, Federico Sturzenegger en una conferencia de prensa.

Será conocido por la imagen del yaguareté, tal como fuera adelantado por el ente monetario a comienzos de este año, pero hay que tener en cuenta varios detalles.

Por empezar, tendrá la imagen de un Yaguareté. Después, el número 500 tiene una "tinta" que varía del verde al azul, algo fácilmente perceptible cuando se mueve.

 

 

Abajo tiene la "huella" de una pisada del Yaguareté que se completa por transparencia con el reverso. Arriba del número 500 presenta "dos gotas" y la D, un valor Romano y Código con relieve para que sea identificado por personas con problemas en la vista.

También tiene una marca de agua con la imagen del animal que retrata y que será cuando se intente observar a trasluz.

El hilo de seguridad, que es una banda verde que cambia de color al azul si se mueve al billete. Tanto el retrato del Yaguareté como las flores rojas tendrán un relieve que se percibe con el tacto

 
Todos los detalles, paso por paso 
 
Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.