Encontranos en:
Locales |

Es por los festejos de los 200 años de la Independencia Nacional.

01/07/2016

Reabren la casa de Tucumán

Reabren la casa de Tucumán
E

l ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, contó que además de restaurar la Casa, están “trabajando en una renovación integral de las muestras en las salas de exposición, con un nuevo guión y otro diseño museográfico”.

La Casa Histórica de Tucumán reabrirá sus puertas el próximo 9 de julio, luego de las reformas que pusieron en valor el edificio y su patrimonio, en conmemoración de los 200 años de la Independencia.

“Además de restaurar la Casa, estamos trabajando en una renovación integral de las muestras en las salas de exposición, con un nuevo guión y otro diseño museográfico”, afirmó el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto.

“Queremos guiar al visitante por las distintas etapas del contexto social y del proceso independentista, porque el guión anterior iba a espaldas de toda la historiografí­a nacional”, agregó.

Entre el 6 de mayo y el 16 de junio último, el museo estuvo cerrado para la realización de mejoras edilicias donde se renovó la instalación eléctrica de todas las salas, se instaló un sistema de seguridad con alarmas y monitoreo, se colocaron detectores de incendio y se rediseñó la iluminación en función del patrimonio expuesto.

Entra las reformas se incluyó el rediseño museográfico, a cargo del artista visual Tam Muro y el aporte de la historiadora tucumana especialista en el perí­odo, Noemí­ Goldman.

El nuevo guión museográfico agrega información sobre el patrimonio cultural y experiencias sensoriales y evocativas más actuales.

Las salas cuentan con sistemas expositivos con audio y video, nuevos soportes gráficos y de comunicación, diagramas táctiles para personas con discapacidad visual y propuestas lúdicas para todas las edades.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.