Encontranos en:
Nacionales |

Mostraba signos de decaimiento producto de lo avanzado de su edad; había sobrepasado varios años el promedio de vida en cautiverio de su especie

04/07/2016

Murió Arturo, el oso polar del zoológico de Mendoza

Murió Arturo, el oso polar del zoológico de Mendoza
H
oy falleció el oso polar Arturo, quien había suscitado fuertes críticas al zoológico de Mendoza por las condiciones en que vivía. Tenía un marcado deterioro de la salud, producto de lo avanzado de su edad, informó el gobierno local. El famoso animal manifestaba pedida de apetito y disminución de peso, visión y olfato.

"Era un animal de casi 31 años de edad y con un promedio de vida superador a lo habitual de esta especie en un contexto de encierro, puesto que en hábitat natural, el promedio de vida se extiende hasta los 20 años y en contexto de encierro logran llegar a los 26 años aproximadamente", reveló el gobierno local a través de su página web.  

 El oso llegó al zoológico cuando tenía ocho años, en 1993. Pasó 22 en cautiverio. "El preciado animal falleció por un desbalance hemodinámico, lo que desencadenó en una descompensación multisistémica", informaron

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.