Encontranos en:
Provinciales |

El titular de la cartera sanitaria cargó responsabilidades sobre las espaldas de los jefes comunales con respecto a la salud de la población. 

06/07/2016

Villalba pidió que los intendentes sean “responsables”

Villalba pidió que los intendentes sean “responsables”
&

ldquo;Nuestro nexo más importante con la población son los intendentes, tienen  responsabilidades sanitarias, deben estar atentos”, dijo el ministro de Salud Walter Villalba. Además consideró que “no siempre la demanda de la población tiene que ver con la demanda real” en cuanto a los profesionales y especialistas que necesita cada hospital.

Agregó que la cartera sanitaria tiene previsto realizar una inversión para el mantenimiento de la Red de Traslados para mejorar el servicio de los móviles. Por otro lado, comentó que desde su Ministerio buscaron financiación en el gobierno nacional. “Golpeamos las puertas de Nación para los hospitales de Montecarlo y otras localidades”, indicó el funcionario en “El Foro”.

Con respecto a la situación del dengue y la Gripe A en el país y en la provincia, Villalba señaló que “las epidemias golpearon fuerte a la región y nuestro país no fue la excepción”, luego afirmó que “se ha levantado la emergencia sanitaria que empezó el 20 de enero” y agregó que “está cortada la circulación viral”, argumentando que “llevamos 24 días sin casos de dengue”. Al ser consultado sobre la Gripe A, Villalba sostuvo que “estamos con menos casos que el año pasado en la misma semana epidemiológica, pero este año hubo más fallecidos”. En ese sentido, enfatizó que en Misiones solo se han confirmado “dos decesos” por este virus. 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.