Encontranos en:
Deportes |

CR7 marcó el primero de los dos goles en el duelo ante Gales. 

06/07/2016

Portugal Finalista: Cristiano aparece en los momentos importantes

Portugal Finalista: Cristiano aparece en los momentos importantes
L

a primera semifinal de la Eurocopa, disputada en el Parc Olympique Lyonnais de Décines-Charpieu, tuvo el particular encuentro galáctico protagonizado por Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, dos de las figuras más relevantes del Real Madrid.

Durante la primera etapa, Gales intentó adueñarse del choque, pero los contragolpes de Portugal comandados por su capitán y Nani mantuvieron en jaque a Hennessey. El espectáculo fue de ida y vuelta, pero el temor por la eliminación hizo que se vayan al descanso en cero.

En el complemento la actitud del elenco de Fernando Santos cambió considerablemente. Con más agresividad en el ataque, los lusitanos sacaron los boletos a la final gracias a sus hombres más incisivos. CR7 capitalizó un preciso centro de Raphaël Guerreiro y en el cielo francés encausó la victoria.

Sólo tuvieron que transcurrir 90 segundos para que Cristiano Ronaldo vuelva a surgir en el área y Portugal extienda la diferencia. El ídolo del Merengue se vistió de asistidor y le brindó la conquista a su socio. El oriundo de las Islas de Cabo Verde se desparramó para descolocar al arquero y sellar el 2 a 0. Fue la despedida de la ilusión británica.

El triunfo no sólo le permitió a al equipo de Santos acceder al encuentro decisivo, sino que además le brinda la posible clasificación a la Copa Confederaciones del próximo año en Rusia. Si mañana Alemania elimina al dueño de casa, los lusitanos tendrán garantizado su boleto al certamen internacional que cuenta con los campeones de cada confederación, dado que los germanos ya tienen su plaza por el título conseguido en el Mundial de Brasil.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.