Encontranos en:
Nacionales |

Este increíble caso se registró en Inglaterra.

07/07/2016

"El beso de la muerte": Una mujer casi pierde la vida porque su perro le lamió la cara

E

n lo que representó un extraño caso de amor a una mascota con consecuencias terribles, una mujer británica casi muere debido a que su perro le lamió la cara.

Lo poco que faltó se detalla en un reportaje llamado “La lamedura de la muerte”, publicado recientemente en el diario médico BMJ Case Reports.

Un pariente de la mujer se preocupó cuando ésta comenzó a pronunciar mal al hablar por teléfono, y después dejó de responder, de acuerdo con The Daily Mail.

Los paramédicos la encontraron desplomada semiconsciente en una silla. En el hospital, ella pareció mejorar. Pero cuatro días después, se mostró confusa, tuvo un dolor de cabeza, diarrea y fiebre alta, y sus riñones comenzaron a cerrarse.

Exámenes de sangre revelaron que ella tenía una septicemia, o envenenamiento de la sangre, que causabafallos en sus órganos. 

Más análisis determinaron la causa: la bacteria Capnocytophaga canimorsus, que se encuentra de forma común en las bocas de perros y gatos. 

Eso desconcertó a los médicos.Estos ven a veces esa clase de infección en personas que han sido mordidas por perros, pero la mujer no tenía mordidas, marcas de arañazos o la piel quebrada. Qué tenía: un afectuoso galgo italiano.

“Este es un caso interesante, porque no se estableció un arañazo o una mordida, aunque se informó de cercanías con una mascota, incluyendo lamidas”, escribieron en el reporte del caso médicos del Departamento de Medicina para la Tercera Edad.

Los autores desean alertar a las personas que una lamida de un perro —no sólo las mordidas— puede transmitir bacterias dañinas.

“Este es un organismo que se lleva en la boca de los perros y puede causar una infección de septicemia muy mala”, dijo Bruce Garber a CBS News.

“Pero generalmente ocurre a personas que están inmuno-comprometidas y por lo general, viene después de la mordida de un perro. 

Pero esto es inusual, porque fue una lamida”, manifestó Garber. “Probablemente he visto dos casos en 30 años de trabajar en enfermedades infecciosas”, pronunció.

Estudios han revelado patógenos dañinos en las bocas de los perros.

Un estudio del 2015 encontró que las transferencias de boca a boca de las bacterias de los perros a los dueños pueden causar gingivitis y enfermedades periodontales.

Si usted tiene una cortada en su boca, o sus encías sangran por una gingivitis, las bacterias de un perro pueden entrar en la herida abierta y difundir la infección a otras partes del cuerpo.

“Lo último que se desea hacer es alarmar a las personas de que se infectarán si son lamidas o besadas por un perro”, indicó Farber a CBS.Agregó que, sin embargo, los progenitores no deben permitir lamidas de perros a recién nacidos, porque"sus sistemas inmunes no son lo suficientemente fuertes para luchar contra ese tipo de infección”. 

“Después de dos o tres meses, entonces todo está bien”, añadió.La mujer inglesa de la tercera edad se recuperó por completo después de un mes en el hospital, dos semanas del cual las pasó en cuidados intensivos.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.