Encontranos en:
Locales |

Debe brindar explicaciones respecto a su responsabilidad en la implementación del plan Vivendas Progresivas.

07/07/2016

LLegó el día de la Interpelación a Ricardo Arzamendia

LLegó el día de la Interpelación a Ricardo Arzamendia
D

esde el Ejecutivo, sostienen que toda la responsabilidad le cabe a Landaida, mientras que el acusado, en su descargo ante el Deliberativo, expresó que todo lo realizado era conocido por la comuna y que elevaba periódicamente los informes de su gestión.

Al ser Arzamendia el responsable del área, el Concejo considera que debe brindar las explicaciones correspondientes respecto a su responsabilidad en la implementación del plan y si conocía las actividades que llevaba Landaida adelante, principalmente el cobro irregular de dinero a los beneficiarios, que fuera reconocido por el propio Landaida.

La interpelación al funcionario se llevará a cabo este 7 de julio a partir de las 16 en el HCD.

El escándalo de las Viviendas Progresivas lleva un mes entre denuncias, citaciones y declaraciones.

La operatoria del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) hizo pie en Eldorado en 2006 y contemplaba que el municipio aportara la mano de obra a fin de que los beneficiarios accedieran a una cuota baja.

Sin embargo, de acuerdo a los denunciantes, Landaida les solicitó en reiteradas ocasiones diversos montos para trámites, materiales y trabajos que supuestamente ya estaban incluidos en el proyecto.

El Programa Viviendas Progresivas debía construir 17 viviendas en la ciudad, hasta el momento ninguna culminó.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.