Encontranos en:
Provinciales |

Trabajadores rurales deberán cobrar 100 pesos por raído cosechado en yerbales normales, cifra que aumentará a 105 en septiembre.

08/07/2016

Oficializaron aumento de 25 por ciento para tareferos

Oficializaron aumento de 25 por ciento para tareferos
A

partir de julio, los trabajadores rurales deberán cobrar 100 pesos por raído cosechado en yerbales normales, cifra que aumentará a 105 en septiembre y se mantendrá en ese monto hasta marzo del año próximo.

El ministerio de Agroindustria de la Nación se había comprometido a actualizar los precios de la hoja verde y la canchada una vez que se hubieran acordado los nuevos salarios para los operarios rurales.

Se publicó en el Boletín Oficial de la Nación una resolución del ministerio de Trabajo  que establece una nueva escala salarial para los trabajadores rurales de la actividad yerbatera. Según el documento, la remuneración de los tareferos deberá incrementarse en 25 por ciento en relación a la escala que estuvo vigente hasta marzo último.

Vigencia desde el 1 de julio al 31 de agosto.

Según lo estipulado para el bimestre julio-agosto, los trabajadores deberán cobrar 100 pesos por cada cien kilos cosechado en la modalidad corte y quiebra en yerbales considerados normales por su densidad y rendimiento. De esa cifra, 80 pesos se deberán abonar como remuneración y los 20 restantes como una asignación no remunerativa.

Para el período de septiembre a marzo del año próximo, se aplicará un pequeño incremento que llevará la remuneración del tarefero a 105 pesos cada cien kilos cosechados, pero en este período la totalidad del salario deberá pagarse como remuneración.

La oficialización del aumento para los obreros rurales era un dato esperado por el sector primario, ya que en gestiones realizadas luego de la definición de los precios de la hoja verde y la yerba canchada por vía de un laudo de ministerio de Agroindustria, funcionarios de la cartera que conduce Ricardo Buryaile se habían comprometido a revisar los valores de la materia prima una vez que se acordara una nueva escala salarial para los tareferos, a efectos de que los productores pudieran trasladar a la hoja verde los costos generados por el incremento salarial.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.