Encontranos en:
Provinciales |

Se entregarán el próximo miércoles, a partir de las 9, en el la Casa del Bicentenario de Oberá.

12/07/2016

Certificados del Programa de Buenas Prácticas en secaderos

Certificados del Programa de Buenas Prácticas en secaderos
E

l Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) entregará a secaderos los certificados del Programa de Implementación de Buenas Prácticas (BPM) de Manufactura. Será el próximo miércoles 13 de julio, a partir de las 9, en el la Casa del Bicentenario, en la ciudad de Oberá.

El Programa de Buenas Prácticas de Manufactura es impulsado por el Inym y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial con el objetivo de mejorar la productividad industrial en secaderos de yerba mate, en el marco del Plan Estratégico para el Sector Yerbatero, y los certificados que se entregarán el miércoles corresponden al curso dictado durante los años 2014 y 2015.

En tanto, ya está en marcha el llamado para la capacitación correspondiente al año 2016 y que alcanza a aquellos secaderos que aún no han recibido este beneficio.

El Programa de Normas de BPM abarca asistencia técnica y capacitación del personal en secaderos de yerba mate sobre principios básicos que garantizan que el producto se obtenga en condiciones sanitarias adecuadas y disminuyendo los riesgos inherentes a la producción y distribución.

De esta manera se busca orientar la organización a procesos estandarizados y, en el mediano plazo, certificar las normas necesarias para obtener los beneficios asociados dentro de las políticas que el Ministerio de Industrias de la Nación viene realizando en toda la región Nordeste del país.

Con la implementación del Programa de Normas de Buenas Prácticas de Manufactura se da cumplimiento al punto 3.6 del eslabón de Secaderos contemplado en el Plan Estratégico para el Sector Yerbatero, que establece “mejorar en forma integral la calidad del procesamiento de la yerba mate a través de la implementación de buenas prácticas de manejo y tecnologías apropiadas, mediante asistencia técnica, financiera y capacitación”.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.